Hoy los estudiantes de Derecho de la Universidad Andrés Bello, se fueron a paro con el fin de exigir mejoras en infraestructura, aranceles y espacios comunes. Además de estas exigencias, los alumnos piden que se esclarezca el tema de las investigaciones tributarias que está realizando el Servicio de Impuestos Internos por supuestos fraudes de en los que está involucrada directamente la casa de estudios. “Estamos siguiendo al pie de la letra toda la investigación que lleva el SII. En paralelo también estamos conversando con la comisión de educación en el Senado para ver el tema de la investigación. Tiene tantas líneas paralelas que estamos poniendo esta presión para que salgan soluciones y se sepa todo lo que está pasando con los fondos en Laureate” dijo el Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Héctor Plaza.
Según señala Plaza "El grupo Laureate, al que le conviene ingresar más alumnos, no reinvierte el ingreso de las matrículas y los aranceles en sus propios estudiantes”. Cabe recalcar que los estudiante pagan cerca de 4 millones de pesos por el arancel de la carrera.
Las manifestaciones de parte de los estudiantes se están realizando en la Facultad de Derecho de la UNAB ubicada en Bellavista 121 Providencia, cerca de Plaza Italia
Fuente: El Mostrador - Foto enviada por Maca Abarzúa