¿Quieres encontrar trabajo o cambiarte a uno mejor? Asumo que ya tienes claro todos los detalles que implica una búsqueda: Curriculum vitae, buscar ofertas y entrevistas de trabajo.
College Atlas, sitio web que funciona como enciclopedia para estudiantes y profesionales, elaboró una interesante infografía con lo que ellos llaman, toda la información para encontrar trabajo ¿Quieres conocer su contenido? Acá te lo mostramos:
Todo lo que necesitas para encontrar empleo
Paso 1: Preparación
Actualizar tu Curriculum Vitae: A pesar de que tenga todo la información laboral al día, dar una vuelta al contenido de tu CV te ayudará a reconocer que nuevas habilidades has adquirido, en qué te has fortalecido y los éxitos nuevos que tienes en tu vitrina.
Actualizar tu perfil de LinkedIn: Hoy, más del 90% de empleadores usa las redes sociales para encontrar candidatos y más de 100 millones de profesionales usan LinkedIn para intercambiar información y crear una red de contactos. Es tan fácil como crear tu perfil y mantenerlo al día
Limpiar tu perfil de Facebook: Un 44% de empleadores revisar los perfiles en redes sociales de los potenciales empleados. Elimina las cosas negativas ¿Te quejaste de un jefe alguna vez? Bórralo de tu perfil. Agrega un par de posts que te representen.
Limpia tu perfil de Twitter: Un 27% de reclutadores también revisa tu actividad en Twitter. Elimina todo contenido ofensivo, ya que podrán pensar que es parte de tu personalidad.
Paso 2: Búsqueda
Si buscan trabajo, tienen mayor posibilidad de encontrarlo a través de los siguientes métodos:
Networking: Establecer una red de contactos es el método ideal para encontrar empleo. Un 41% de trabajadores logra obtener un nuevo puesto de esta forma. Así que, si alguna vez tuviste "buenas migas" con un jefe antiguo, recurrir a él puede ser una buena forma de encontrar trabajo.
Bolsas de empleo: Un 25% de los trabajadores encuentra empleo a través de las bolsas de trabajo que hay en la web.
Paso 3: Mantenerse positivo
Existe una regla general: Por cada 100 postulaciones a un empleo, obtendrás 10 oportunidades para asistir a una entrevista de trabajo en dónde sólo una te ofrecerán un puesto: Por esto es que debes considerar lo siguiente:
- Nunca tomes los rechazos de forma personal. No culpes al entrevistador, mejor analiza qué fue lo que te pudo haber costado el puesto.
- Debes tomar la búsqueda de empleo como un trabajo a tiempo completo. Tienes pocas oportunidades y debes jugártela.
- Identifica los roles que te forman como trabajador. No querrás que ese único trabajo sea totalmente detestable.
- Aprende de tus errores. Cuando te rechazan es tu culpa, no la del entrevistador.
- ¡Se paciente!
Acá la infografía original en inglés: