Al comenzar en el negocio, lo más probable es logres un éxito a corto plazo gracias a la creación de un buen producto y "nociones básicas" de negocios.
Pero el éxito realmente útil es el que sucede a largo plazo. Sin embargo, si quieres experimentarlo, hay algunas disciplinas básicas que se aprenden y ejecutan.
En algún momento (mejor pronto que tarde), tendrás que convertirte en expertos en las seis siguientes áreas:
1. Estudios de mercado
Hacer investigación de mercado te proporcionará información clave sobre el sector en el que operas. También te ayudará a desarrollar un plan de negocios y adaptarte con el tiempo. La investigación adecuada del mercado incluye, como mínimo, las siguientes áreas:
- Industria: Tendencias, principal competencia, tasas de crecimiento, las cifras de ventas
- Competición: perfil de sus competidores, examinar los puntos positivos y negativos de sus operaciones
- Clientes ideales: su demografía, ubicaciones geográficas, perfil típico.
2. Prueba de ideas
Iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto puede ser intimidante, pero también llega a ser muy excitante. A veces la emoción hace que los empresarios dediquen, en exceso, tiempo y recursos en ideas no probadas. Esta es una receta para el fracaso.
Hay que buscar formas probar cada idea antes de rodar hacia fuera. Con internet, los costos de intentar con una idea nueva son bajísimos. Los motores de búsqueda y redes sociales proporcionan algunas herramientas increíbles que se pueden utilizar para probar con eficacia ideas de negocio perfecto.
3. El desarrollo de planes de negocio
Otra disciplina importante implica una planificación adecuada. La creación de un plan de negocios desde el principio va a aumentar tu probabilidad de éxito en el futuro, ya que te obliga a pensar sobre problemas críticos que enfrentarás en el camino. Además, al dedicar tiempo a la planificación de cada año, estarás mejor equipado para adaptarte a las cambiantes condiciones del mercado.
Hay varias aplicaciones móviles y de escritorio que hacen que la creación de planes de negocio sea mucho más simple que en el pasado.
4. Ahorro frente a los gastos
Es fácil gastar dinero en una nueva empresa, y muchos empresarios derrochan en un principio. Debido a que puede tomar un tiempo para establecerse y comenzar a generar ingresos en forma consistente, es prudente mantener un cojín en todo momento. Un nuevo dueño de negocio debe tener por lo menos seis meses de gastos operativos ahorrados antes de entrar en el negocio.
5. El arte de la negociación
Saber negociar es una de las habilidades más poderosas que un empresario puede adquirir. Cuando se presente la oportunidad, debes saber cómo negociar precios más bajos en la compra y más alto en los precios de venta. Si la negociación no es uno de tus puntos fuertes, estudiar su arte y practica cada vez que tengas una oportunidad.
6. La fuerza mental
Si no eres fuerte, no serás capaz de recuperarte de los contratiempos que enfrentarás. Cada empresario se enfrenta inevitablemente a reveses y fracasos. Algunos serán pequeños y algunos serán tan grandes que parecerán imposibles de reparar. Debes cultivar la fortaleza mental y la determinación de seguir adelante a pesar de los obstáculos, si es que quieres sobrevivir en el mundo de los negocios, obviamente.
Tú tienes la capacidad de construir un negocio exitoso. Miles de personas lo han hecho, y son iguales que tú. Para tener éxito, ellos simplemente aprendieron los comportamientos necesarios para hacer de sus sueños una realidad, y se llevaron constantemente acciones para alcanzar sus metas. Tú puedes hacer lo mismo.
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