La Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, inició oficialmente su primera convocatoria 2014 invitando a participar a todos aquellos que desean aventurarse en el mundo de las startup. Los interesados tendrán plazo hasta el domingo 6 de abril para enviar sus solicitudes.
Los emprendedores que tengan éxito en este proceso podrán acceder al servicio integral de incubación de Chrysalis y a un capital de hasta 60 millones de pesos aportados por CORFO. La postulación a este concurso se realizará a través del sitio web de la Incubadora, donde se encontrarán las bases y formularios de presentación.
Este año, al igual que en la versión pasada, la convocatoria contempla tres categorías de emprendimiento con el fin de captar distintos segmentos. La primera, denominada Innovation, se caracteriza por ideas o soluciones innovadoras, cuya propuesta de valor y principales elementos diferenciadores no se encuentren basados necesariamente en el desarrollo de nuevas tecnologías.
La segunda corresponde al grupo High Tech, compuesto por propuestas de valor y elementos diferenciadores basados en una nueva tecnología o en la implementación de tecnología de punta por parte del equipo emprendedor.
Finalmente, Open Innovation, se dirige a equipos de trabajo motivados, que deseen innovar y desarrollar sus habilidades, siendo capaces de aceptar desafíos y generar soluciones innovadoras a problemáticas planteadas por empresas.
Proceso de selección de emprendimientos
Los postulantes a la Convocatoria serán calificados por un Comité Evaluador, compuesto en su mayoría por ejecutivos de Chrysalis. Ellos, serán los encargados de seleccionar qué ideas cumplen con los requisitos para ser incubados y obtener los recursos ofrecidos.
Quienes superen este primer filtro, deberán presentarse en un Demo Day, exponiendo brevemente su idea ante un grupo de expertos del ecosistema emprendedor. Aquellos que logren avanzar a la próxima etapa, ingresarán a la fase de Aceleración, para que puedan presentarse ante el Directorio Empresarial de Chrysalis. En esta última instancia, se decidirá qué emprendimientos compondrán la nómina final que será entregada a la CORFO, para así ser oficialmente incubados.
Los interesados en postular pueden acceder a las bases del concurso y el formulario de postulación de manera online a través de la plataforma www.chrysalis.cl/