Estás pensando en renunciar a tu trabajo…Estás cansado de esas largas jornadas de pega extra que nunca fue bien remunerada y de las incansables críticas de tu jefe hacia tu trabajo y capacidades?
Bueno si estás pensando en renunciar probablemente es porque no te sientes bien reconocida ni por tus pares, ni por tu jefe. Más de alguna vez pensaste mientras te retaban por alguna tontera, “como me gustaría mandar todo al carajo”. Pero ahí te quedaste porque querías demostrarle a los demás lo que vales y que tus ideas sí son dignas de ser tomadas en cuenta.
Pero ahora que tomaste la decisión, de que ya no aguantarás más malos tratos y no quieres seguir sintiéndote insignificante ni en el trabajo ni en la casa, te dejo estas diez canciones que te envalentonarán para decirle chao a tu jefe de la forma en que siempre has deseado…
1. Aberrant Ears, Gone (Kanye West)
Con esta canción una cansada periodista, ahora una celebridad de Youtube, Marina Shifrin, le hizo un video a su jefe para explicarle las razones de su renuncia al trabajo. Con divertidos pasos de baile y la asertiva letra deja claro por qué se va.
2. Sumo, Fuck you
Un clásico del rock Argentino, ideal para los trabajadores más enojados y frustrados. Es una forma de hacer catarsis porque el título de la canción es lo que siempre quisiste decirle a tu jefe cuando te mandaba de un lado para el otro.
3. Molotov, Gimme tha power
Otro clásico del rock latino, para aquellos que se van del trabajo porque se quejan de todo y están cansados de que los exploten por unos pocos pesos. Para esos trabajadores que no creen en el sistema.
4. El vals del obrero, Ska-p
¿Qué mejor explicación que la de los revolucionarios Ska-p para contarle a tu jefe por qué te vas de la pega? Estás aburrido de la rutina, tu jefe es tu enemigo, no te alcanza la plata que te paga…. Ellos lo dicen todo, para qué te vas a desgastar tú.
5. Me voy, Julieta Venegas
Una romántica y delicada forma de decirle al jefe: “Adiós, que lástima pero adiós, me despido de ti y me voy… por esos años de no haberte comprendido y ni haber reconocido tu eficiencia.
6. I Wan To Brake Free, Queen
Infaltable el tema de Freddy Mercury para que quede bien claro que tu renuncia se debe a que quieres ser libre de todas sus quejas, de trabajar horas extras, de dejar tu vida de lado por él y su trabajo.
7. Todos me miran, Gloria Trevi
Si bien la canción no fue creada para cantársela al jefe… el sentir es el mismo… En el trabajo a veces te hacen creer que no vales y que eres un/@ esclav@ y quieres decirle a todo el mundo que renuncias y te liberas de las cadenas!!!!
8. I Will Survive, Gloria Gaynor
Después de cantarle todo ese Rosario al jefe, es hora de decirles a todos que aunque te daba miedo renunciar porque pensaste que no encontrarías algo mejor... aquí estás sobreviviendo y con nuevas y mejores ofertas laborales.
9. A mí no me importa el dinero, Los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas
esta divertida cumbia es para cantartela a ti mism@ después de renunciar y así aprovechas de decirle a tu pareja que estás sin trabajo, pero que no te importa el dinero con su amor será suficiente…
10. Libre, Nino Bravo
Y por último, este es tu himno de libertad, de seguro una vez que renuncies a todo ese estrés que pasabas en la pega vas estar mucho más aliviado y feliz cantando esta canción.
Foto CC vía Flickr