Ya todos deben saberlo: en la búsqueda de empleo, lo que se necesita para brillar es construir un fuerte currículum.
Al parecer, Leah Bowman se tomó la palabra construcción en serio y utilizó figuras Lego para armar su carta de presentación. Estos juguetes fueron parte importante en la infancia de Bowman, por lo que ella se inspiró para utilizar el Lego Digital Designer para crear una versión en figura de sí misma.
Cuando un empleador potencial consultó a Bowman para un anuncio convincente, ella usó sus habilidades de diseño gráfico y el amor por Lego para hacer la mejor publicidad posible. La versión de ladrillo incluye instrucciones de montaje que ponen de relieve las habilidades, la creatividad y las iniciativas de la postulante.
Bowman, que estudia actualmente Comunicación, Marketing Integrado y Antropología en la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), ha decidido compartir imágenes de su original idea.
Ella explicó que el proyecto era parte de un cuestionario de una agencia particular que invitaba a candidatos "Crear un anuncio persuasivo". Usando piezas de la colección de su padre ("él es un ávido constructor", señala), Leah creó dos juegos de Lego, metiendo sus cualificaciones y experiencia en las instrucciones.
Su foto del producto terminado saltó a la parte superior de la primera página de Reddit, lo que generó más de 2.000 comentarios.
¿Pueden creer que todo esto lo hizo para postular a una práctica? Ustedes profesionales, que ya buscan un empleo, esperemos que el soñado ¿Seguirán utilizando el formato aburrido de Curriculum Vitae? Bueno, si no les convence, aquí les dejo las imágenes de la obra de Bowman:
Foto CC vía imgur.com