Si usted es una mujer emprendedora, que está en busca de oportunidades para ampliar su negocio, busque papel y lápiz, para que tome nota de la siguiente información. La Aceleradora de Negocios Link, encargada de fomentar emprendimientos femeninos, está seleccionando los mejores proyectos -que se diferencien del resto y tengan potencial suficiente- para ayudar en su financiamiento.
Lo que hace Link, a través de talleres de formación, mentorías, networking y acceso a redes de contacto, es contribuir estratégicamente en la aceleración de negocios de mujeres emprendedoras, que puedan ser un aporte económico y social para el país.
Los proyectos elegidos en esta primera convocatoria 2014, recibirán el cofinanciamiento de actividades y asesorías estratégicas, para el desarrollo de sus negocios y posicionamiento en el mercado local de las emprendedoras.
La idea es replicar estándares internacionales, como los de Estados Unidos, donde la creación de empresas impulsadas por mujeres, alcanza los dos tercios de los negocios y las féminas llegan incluso a ser inversionistas.
Las postulaciones serán recibidas hasta las 12 de la noche, del próximo lunes 31 de marzo. Para conocer todos los requisitos necesarios, puedes revisar el sitio web de Link. Un requisito importante, es que ningún postulante puede ser socio mayoritario de otra persona jurídica, cuyo giro esté relacionado directamente con el proyecto que postula.
Fuente: Corfo
Foto CC vía Flickr