Hace unas semanas, Dave Kerpen, autor y director ejecutivo de Likeable Local, recibió una postal que ilustra las características y comportamientos de las personas exitosas y no exitosas.
La tarjeta vino de su colega Andy Bailey, director ejecutivo de Petra Coach. Aunque ellos nunca se han conocido, Kerpen dijo en su blog de LinkedIn que la postal ha tenido un profundo efecto en él, "reforzando los valores en los que creo y recordándome a diario de las actitudes y hábitos que sé que necesito adoptar con el fin de tener éxito".
La postal señala 16 grandes diferencias entre las personas exitosas y no exitosas.
Acá te compartimos algunas:
1. La gente exitosa aceptar el cambio. La gente fracasada temen. "Abrazar el cambio es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer", dice Kerpen. Con el mundo avanzando rápidamente y la tecnología acelerando a una excesiva velocidad, es imperativo que nosotros abracemos estos cambios y nos adaptemos, en vez de temerles, negarlos o escondernos de ellos. Las personas exitosas son capaces de hacer precisamente eso:abrazar los cambios.
2. Las personas de éxito hablan de ideas. La gente fracasada hablan de otra gente. En lugar de decir chismes sobre la gente - los cuales no te llevan a ninguna parte - las personas exitosas discuten ideas. "Compartir ideas con los demás sólo les hará mejor", dice Kerpen.
3. Las personas exitosas aceptan la responsabilidad de sus fracasos. La gente fracasada culpan a otros. Líderes y empresarios verdaderamente exitosos experimentan altibajos en sus vidas y carreras. Pero siempre aceptan la responsabilidad de sus estos. Kerpen dice que culpar a otros no resuelve nada. "Simplemente rebaja a otras personas y absolutamente nada bueno viene de ello."
4. Las personas exitosas dan a los demás todo el crédito por sus victorias. La gente fracasada se lleva todo el mérito de los demás. Hay que dejar que la gente tenga sus momentos para brillar. Eso los motiva a trabajar mejor, y en consecuencia, hace que uno se vea mejor como un líder o compañero de equipo.
5. La gente exitosa quieren que otros tengan éxito. La gente fracasada, en secreto, espera que no lo logren. "Cuando estás en una organización con un grupo de personas, con el fin de tener éxito, todos tienen que obtenerlo", explica Kerpen. Es por eso que las personas más exitosas no desean que otros fracasen, sino que quieren ver a sus compañeros de trabajo lograr cosas en conjunto.
Otras diferencias importantes: las personas de éxito emanan alegría, comparten datos e información, leen todos los días, y aprenden continuamente, mientras que la gente fracasada emite ira, acaparan datos e información y ven la televisión todos los días.
¿Quieres ver el post completo de Dave Kerpen? Accede aquí (está en inglés)
Foto CC vía Flickr