Necesitas tu dosis diaria de café para enfrentar el día, pues no es lo único que te puede ayudar. Si tienes que quedarte hasta tarde para terminar la pega, hay mejores maneras de mantenerte en alerta y evitar algunos efectos negativos de la cafeína.
Aquí hay 10 formas alternativas de tener un impulso de energía
1. Masticar chicle
El sabor a menta en los chicles o pastillas puede estimular el sistema nervioso de tu cuerpo, lo que ayuda a aumentar tu estado de vigilancia. Los estudios han demostrado que el chicle de menta puede ayudar a aumentar tu rendimiento de distintas formas: mejora la motivación, la confianza, la energía y el estado de alerta.
2. Beba agua fría
Beber agua fría te puede despertar cuando no pones la suficiente atención a las cosas, especialmente si estás en algo rutinario y tedioso. Estar deshidratado también puede hacerte sentir letárgico, así que asegúrate de llevar una botella de agua helada.
3. Hacer 20 saltos
No tienes que hacer un entrenamiento completo para obtener los beneficios del ejercicio. Puedes practicar 20 saltos o una sesión rápida de abdominales o flexiones, y tu cuerpo estará más energizado.
4. Tomar una siesta express
A veces la única manera de superar una mala racha es tomar una siesta. Los estudios demuestran que usted puede tomar una siesta de 10-20 minutos y sentirás que has dormido toda una vida ¡Totalmente revitalizado!
Personalmente, siempre había sentido que mis siestas me dejaban con más sueño, pero desde que duermo 20 minutos, despierto totalmente revitalizado. Así que sí, los estudios dicen la verdad.
5. Hable con un amigo
La próxima vez que te sientas cansado, trate de hablar con un amigo. "Chatear" realmente puede ayudarte a sentirte más alerta. Y si tus amigos están demasiado ocupados para hablar, una llamada también funciona.
Así que si te pillan conversando con un amigo por Facebook, di que estás tratando de despertar energías.
6. Tomar un paseo
Salir al aire libre y tomar un paseo por sólo 20 minutos es suficiente para que te sientas más vivo, elimines el estrés de tu mente y estimules tu estado de ánimo y energía.
7. Piensa rápido
Los estudios demuestran que cuando haces trabajar a tu cerebro para pensar o leer a un ritmo más rápido que el normal, éste reparte energía a todo tu cuerpo.
8. Enciende las luces
Si estás tratando de terminar un trabajo en una habitación con poca luz, estás haciendo una invitación VIP con todo incluido a quedarte dormido, así que necesitas mucha luz si deseas permanecer despierto y en alerta.
9. Tu espalda debe tener una buena postura
Mantener tu espalda curva y los hombros en mala posición puede causar fatiga durante el día. Trate de sentarte con la espalda recta. Siempre preocúpate de mantenerte así, porque está comprobado que mantiene tu estado de alerta.
10. Respira aromas cítricos
Oler ciertos aromas, como los cítricos, estimula los sentidos del cuerpo y aumenta la sensación de alerta. Si no te gustan estos olores puedes comenzar a probar otros, siempre y cuando crees que te hace sentir más alerta.
Fuente: Business Insider
Foto CC vía Flickr