Probablemente este sea el mundo en el que a muchos les gustaría vivir. Que te reconozcan o que al menos te traiga algún beneficio el ser un Gamer, parece ser un sueño no tan lejano.
En Corea del Sur la Universidad Chung-Ang, una de las 10 más valoradas de ese país, comenzará a aceptar solicitudes de Gamers en su programa de estudios para el periodo 2014-2015. Los alumnos que sean aceptados podrán a optar al mismo status dentro del departamento de Ciencias del Deporte, al igual que el resto de sus compañeros que realizan deportes más tradicionales.
La medida resulta no ser tan curiosa si consideramos que en Corea, el ser un videojugador, no es cualquier cosa. Muchos de los mejores del mundo están allá. En este país torneos como Starcraft II son televisados, e incluso atraen tanto público como el fútbol.
De seguro si hubieses nacido en Corea tus padres no te hincharían a cada rato para que apagaras el PC o la consola. ¿Te gustaría que esta idea también se aplicara en universidades chilenas?