Más difícil que levantarse temprano para ir trabajar todos los días, es cuidar la platita y que dure hasta que llegue fin de mes. Esto parece que sería un problema casi universal y por lo mismo, desarrolladores tecnológicos crearon unas cuantas aplicaciones, para ayudarnos a cuidar nuestras finanzas y que el dinero no se nos vaya "como el agua entre los dedos".
¿Quieres conocerlas? Aquí te dejamos 10 alternativas, que podrían ser de gran ayuda, ya que permiten clasificar los gastos y discernir entre los más importantes y los que podrían quedar como última opción.
- Mint: Está disponible para sistemas Android, iOS y Windows Phone. Permite regular los gastos y revisar las transacciones que has hecho dentro del mes. Por ahora, sólo se encuentra en inglés, pero de todas formas no necesitas un nivel muy avanzado, porque es fácil de usar y muy intuitiva.
- Toshl: También la pueden disfrutar usuarios de Android, iOS y Windows Phone. Esta App te ayudará a controlar el dinero que entra a tu cuenta bancaria y también tu presupuesto mensual. La gran ventaja que tiene Toshl, es que en su sistema tiene a la gran mayoría de las monedas del mundo, por lo que no es necesario que transformes de pesos chilenos a dólares. Te ayudará también a seguir tus gastos mensuales e ir comparando, según la semana del mes en la que te encuentres o con tus presupuestos anteriores.
- Presupuestisimo: Disponible sólo para Windows Phone, esta App te ayudará a administrar tus gastos ingresos y gastos mensuales, junto con enviar la información a tu correo electrónico. También podrás comparar los gastos en distintos meses y aprender a administrar mejor tus finanzas.
- Espía de Gatos: Disponible sólo para Windows Phone. Con esta aplicación, podrás crear "tags" dentro de los distintos grupos y así obtener mayor detalle acerca de a dónde llega a parar tu dinero.
- Daily Cost: Sólo para usuarios de iOS, Daily Cost permite registrar todas tus finanzas (ingresos y gastos) con 1600 divisas diferentes, lo que la convierte en una App de fácil uso.
- Whallet: Los usuarios de iOS y Android, podrán utilizar esta App que, además del smartphone, permite administrar los gastos desde un computador a través de su sitio web. Está desarrollada en español y permite ingresar tus gastos a través de diferentes categorías.
- Fintonic: Disponible para iOS y Android, esta App es una de las más famosas entre quienes organizan sus finanzas, por su uso fácil a través de gráficos y una buena interfaz. Permite a sus usuarios personalizar con nombres las distintas categorías de gastos, para identificarla los gastos fácilmente.
- Money Wiz: Sólo los usuarios de iOS, podrán descargar esta aplicación, que permite ingresar los gastos a través de un calendario, con el que también se pueden ver los días en que más dinero se gasta. Propone planes de ahorro para los meses siguientes.
- Spendee: Pueden usarla para sistema iOS y Android. Con ella podrás interactuar, ya que "habla" con sus usuarios y los felicita cuando logran ahorrar en una semana o gastar menos que el mes anterior.
- Registro Contable: Esta App es sólo para usuarios iOS y Android. Permite administrar los ingresos diarios, pueden ser bonos o pagos extras. También se puede administrar dinero en efectivo, en cuentas de bancos y tarjetas de crédito en diferentes grupos. Además de esto, tiene gráficos de gastos, que aparecen divididos en categorías de consumo.
Fuente: La Tercera
Foto CC vía Flickr