¿Pueden imaginar que el menú de un estudiante sea a base de insectos? En Norteamérica un joven universitario llamado Bickerton, remplazó la carne, pescado, frutas y verduras por los gusanos, grillos y saltamontes.
Cualquiera pensaría que ingerir este tipo de alimento inusual es digno de locura, pero siempre tras una insólita actitud hay un motivo en especial. Tiempo atrás un familiar del estudiante falleció de un paro cardíaco por causa de altos niveles de colesterol que diagnosticaron también en toda su familia, así fue como cambió sus hábitos alimenticios.
En una expedición al Ecuador el año 2009, el universitario ingirió por primera vez “gusanos” como plato principal. Fue en ese preciso instante en que su vida dio un vuelco y comenzó una alimentación compuesta por bichos, donde hasta la fecha ha ingerido 10 mil grillos, 5 mil saltamontes y 10 mil gusanos.
Hay que dejar claro que los insectos no se los come vivos, sino que los incluye en la fabricación de pizza casera o como ingrediente de tacos. Según Bickerton “Todo lo que he leído apunta a que su consumo es la manera más segura de evitar un infarto. Es lo más sano que hay”, declaró a medios locales.
Además agregó que este tipo de alimentación es sana, gracias a lo cientos de beneficios que los bichos aportan al bienestar humano “Tienen muchas proteínas, minerales, magnesio, hierro. Son como unas lentejas de la abuela, pero en versión light”, como la receta hecha por la abuelita, finalizó.
Lamentablemente Bickerton tuvo que elegir entre el amor y su alimento, su ex pareja no pudo aguantar tamaña noticia y lo dejó porque pensó que su novio estaba loco. Pero como a nadie le falta un alma gemela, este encontró una nueva conquista que al parecer sigue sus pasos al pie de la letra, siguiendo el mismo menú de alimentos.
Hasta el momento, el joven estudiante no ha tenido problemas en su metabolismo, sigue normalmente con su vida y está terminando sus estudios en Ciencias Vegetales. Con respecto a su forma de alimentación el universitario piensa que no está para nada equivocado y mencionó que siempre se acuerda cuándo la Organización Mundial de la Salud señaló que comer insectos podría solucionar la hambruna de millones de personas en todo el mundo.