Las intensas jornadas laborales, el exceso de trabajo y el poco tiempo libre son factores que a la larga terminan por afectar profundamente la calidad de vida de las personas.
Si estás en la búsqueda de cambiar tu estilo de vida y abrir tus puertas de tu día al ejercicio por esto el sitio mashable.com hizo una lista de útiles consejos:
1- Aprovecha las mañanas: A veces el ejercicio se transforma en una de las actividades que aplazamos durante todo el día hasta que encontramos la excusa perfecta para dejarla como una tarea pendiente para mañana, por esta razón es muy importante aprovechar las mañanas y hacer que la actividad física sea lo primero que realizaremos.
Utilizar las mañanas como tu primera actividad del día te permitirá empezar con energía, alegría y satisfacción los desafíos que traerá más adelante la exigente jornada laboral.
2- Acompañado es mucho mejor: Quizás la falta de compañía al momento de hacer ejercicio provoque que esta actividad se vuelva fome y monótona, por esta razón es de gran importancia encontrar un compañero que esté dispuesto a trazarse tus mismas metas deportivas.
Tener compañía en este desafío hará que el compromiso por mantener un estilo de vida sano sea mayor, ya que no querrás decepcionar a tu compañero.
3- Transforma el ejercicio en un juego: Desafiar a tus amigos es una fórmula infalible para querer superar tus capacidades físicas, por tal motivo un poco de sana competencia puede ser muy beneficioso.
Reta a tus compañeros a realizar un número X de flexiones de brazo o cierta cantidad de kilómetros de trote llevando un registro de los números alcanzados por el grupo.
4- Ejercítate desde tu escritorio: Existen diversas herramientas que puedes utilizar desde tu escritorio, sentado puedes ejercitar tus manos o incluso es recomendable caminar por tu oficina cada 30 minutos, así evitarás la fatiga que provoca estar sentado durante horas.
5- Utiliza tu hora de almuerzo: Para llevar un estilo de vida sano es de vital importancia alimentarse con comidas saludables que nos ayuden a cumplir con este objetivo, además puedes utilizar tu hora de colación no solo para comer, sino para realizar una breve caminata que te permita luchar contra el sedentarismo que amenaza el resto de tu jornada laboral.
6- Reuniones "deportivas" de trabajo: Olvídate de las clásicas reuniones de trabajo dentro de cuatro paredes. Una caminata por el parque junto a tu equipo de trabajo previene el sedentarismo y además permite que el ánimo de tus compañeros o clientes sea mucho mejor.
7- El ejercicio sobre todo: Para poder integrar definitivamente el ejercicio a tu vida es de suma importancia el compromiso y esfuerzo que pones de tu parte, debes tener claro que el deporte no es una actividad que estarás aplazando constantemente, sino que es uno de los momentos más importantes del día.
Foto CC vía Flickr