Al parecer, si antes se buscaba crear aplicaciones o redes que nos conectaran y nos permitieran socializar, ahora la tendencia es hacer todo lo contrario, es decir, desarrollar plataformas y herramientas que nos ayuden a desconectarnos de la gente, pero sobre todo de Internet.
Algo que le pasa a todo el mundo hoy en día, es no poder evitar las distracciones que nos proporciona la tecnología, si no es el PC, es el teléfono, si no es el teléfono, es la tablet, si no es la tablet es la consola y así podríamos seguir un buen rato. Frente a esas distracciones Fred Stutzman, un estudiante y programador de la Universidad de Carolina del Norte, decidió crear "Freedom", un programa que te desconecta de Internet y de las redes sociales que tanto nos gustan, pero que muchas veces sólo nos hacen perder el foco y desconcentrarnos con facilidad.
"Freedom" bloquea el acceso a la Web, a la que sólo te podrás conectar si reinicias el equipo ¿ingenioso, no?
La idea se le ocurrió cuando aún era estudiante y se encontraba trabajando en su tesis. Al no poder concentrarse por culpa de Internet, decidió avanzar en un café. El plan le funcionó durante un tiempo, pero todo se fue a la B cuando el garzón le contó que habían instalado Wifi.
La aplicación es bastante útil y desde el 2009 -año en que la creó- se ha descargado 500.000 veces a un precio de 10 dólares por licencia ($5.600).
Si te cuesta avanzar en tu tesis esta es una buena opción.
Fuente: El Confidencial - Foto vía Youtube