Las noches son el momento ideal para olvidar cualquier jornada de trabajo. Luego de 8 (o más) horas en la oficina, las últimas horas del día son sagradas para revitalizar el cuerpo, el alma y el cerebro. Sin embargo, el cansancio a veces (o casi siempre) nos gana.
En muchas ocasiones, asistir a evento después del trabajo se siente más como una formalidad que un uso efectivo del tiempo. O en noches en las que no está pasando nada, con mucha frecuencia nos encontramos durmiendo en el sofá de nuestra casa mientras la tele sigue prendida
Con largas jornadas de trabajo, es difícil para los profesionales motivarse a utilizar las horas fuera del trabajo.
Pero las actividades después del trabajo no tiene que ser así, y tú tienes que pensar en excusas para evitarlas por completo. Tómate un tiempo para encontrar cosas que sean divertidas y significativas. Con esto, la semana laboral será más productiva, y tu carrera se beneficiará al estar más alegre.
1. El valor del voluntariado
Mientras que la rutina diaria es útil para tener sustento y alcanzar el éxito, eso nos quita el tiempo para disfrutar de hacer las cosas simplemente porque sí. Ser voluntario para un proyecto puede ser lo que necesitas para recuperar energías. Sí, hablo en serio ¿Hay una organización sin fines de lucro que necesita una mano con su evento anual? Ve lo que está pasando, averigua formas de ayudar a la comunidad y aporta ese granito de arena que para ti será un gran saco de felicidad.
2. Pon todo en su lugar
Ser un joven profesional puede ser desalentador, especialmente cuando los demás siempre parecen estar disfrutando más la vida que tú ¿Te has dado el tiempo de pensar qué cosas has eliminado de tu vida desde que comenzaste tu vida laboral? ¿Dejaste de prestar atención a tus mascotas? ¿Ya no practicas deporte con tus amigos? Es útil para darte a ti una noche para cuidar todos los pequeños detalles que has ido borrando de tu rutina. Muchas veces, dejar cosas de lado te hace sentir que hay un desorden interminable, y eso es lo que te mantiene estresado. Vuelve a poner todo en orden.
3. Se distinto
El trabajo hace que la vida sea monótona ¿o no? Entonces podrías tener darte la oportunidad de explorar tu creatividad y abrirte a algo completamente nuevo. Las tardes son el momento perfecto para esto. Anda y toma esas clases Kick Boxing que siempre quisiste hacer. Aprende a tocar un instrumento. Pon esa tienda online que siempre soñaste. Al hacer algo que normalmente no harías, podrás ganar dos cosas: En primer lugar, tendrás una perspectiva fresca y una mente abierta, tanto dentro como fuera de la oficina. En segundo lugar, establecerás una conexión con la gente que, de otro modo, jamás en tu vida conocerías.
4.- Siempre hay que tener tiempo para uno mismo
¿Estás haciendo cosas para todos, menos para ti? Guardar un par de horas después del trabajo solamente para ti, te ayuda a sobrevivir a la semana. Esto no es lo mismo que salir con los amigos o que los consejos antes mencionados. Este tiempo es para ti, sólo para ti. Ve a dar un paseo, ponte al día con un libro o simplemente anda al parque más cercano y cierra tus ojos durante muchos minutos. Dale a tu cuerpo y mente la atención que necesitan. Te lo mereces.
5. Comienza una tradición social
Una vez a la semana, ve a un lugar específico con un grupo de amigos. Tener algo repetitivo, que no sea el trabajo, también puede ser algo agradable. El punto es que un poco de repetición puede ser agradable. Ir a un bar cercano, crear una sesión de juegos en tu casa o visitar el mismo restaurante, son muy buenas ideas. Una tradición social es la manera perfecta de romper tu semana y ponerte al día con tus amigos. Es la forma más sencilla de tener un poco de diversión antes del fin de semana.
El objetivo no es encontrar el tiempo, sino hacerlo. Tu bienestar físico y mental mejorará, haciendo tu vida más feliz. Con un poco de esfuerzo, siempre habrá tiempo.
Foto CC vía Flickr