¡BOOOOOOOOOOOOOOO! ¿les dio miedo?, ¿no?, me lo imaginaba. Bueno, quizás cuando eran chicos si se podían asustar con eso, pero ya no lo encuentran tan terrorífico. Y de eso trata este #ViejazoUniversitario, de 10 personajes de películas de terror que nos daban miedo cuando eramos niños, pero ahora no tanto... Pennywise, (It, 1990): Ok, sí, a la mayoría nos dio miedo el payaso de It, era terrorífico, tenía colmillos, mataba a los niños y nos haría flotar a todos (¿?). Pero ahora lo vemos y… no era pa’ tanto. Igual seguimos recordando la miniserie/película con cariño, pero el miedo a este personaje, decayó.
Y recuerden, todos flotan…
Chucky, (Chucky el muñeco diabólico, 1988): Aquí tenemos el fiel reflejo del título, Chucky es considerado uno de los mejores personajes de terror de la época moderna, junto con Jason y Freddy, a muchos de nosotros nos dio miedo cuando pequeños y todavía hay gente que le asusta.
Pero en restrospectiva, ya nadie le tiene miedo a Chuky, incluso, en su momento, convirtieron la franquicia en una serie de películas de humor negro, aunque hace poco revivieron al personaje y lo volvieron a convertir en un ser terrorífico y como que no resultó…
El duende maldito, (Leprechaun, 1993): Ok, cuando era chico si me dio miedito, de verdad parecía un engendro satánico. Ahora la veo y es como, ¡Es un duende asesino irlandés!, ¿qué onda? … no da susto, da risa. Igual se convirtió en una franquicia y se hicieron haaaartas secuelas. Ah, dato freak: este fue el primer papel protagónico de Jennifer Aniston. ¿Buena forma de empezar tu carrera?
Les dejo un montaje musical con los mejores asesinatos de este monstruo, a través de las películas (atentos con la escena del pogo, la del robot sexual y la del ojo, son muy del culto):
El asesino, (Scream, 1996): Ok, Scream es un clásico, lo sé, pero es una película de terror adolescente y se disfrutaba mejor en la media. Si con 20 y tantos años aún le tienes miedo, al asesino con la máscara más comercial de la historia, eres muy impresionable.
Pregunta: ¿te gustan las películas de terror?, muajajaja...
Samara, (El Aro, 2002) y El niño, (El grito, 2004): Ambas son adaptaciones cinematográficas de películas de terror japonesas de los noventa, la verdad es que la atmósfera daba miedo, pero todo eso se iba al tacho de la basura cuando veías los diseños de nuestros niños fantasmas/demonios. Ahí no te daba miedo, poner a gente pálida con sombra de ojos no es terrorífico.
Los fantasmas, (La maldición, 1999): No podía faltar un remake en esta lista, siempre noté que a mí me daba algo de susto cuando niño, pero los adultos no sentían terror al ver el filme. Cuando crecí me di cuenta, los efectos son muy malos… aunque la escena de decapitación todavía tiene algo de impresionante (por lo tonta, pero tiene un no sé que..)
Los Gremlins (Gremlins, 1984): ¿Por qué había gente que le asustaban los Gremlins?, ¡Eran geniales!, supongo que cuando eramos más chicos nos podían parecer terroríficos, pero siempre la vi como una película de humor con monstruos que de criaturas que daban miedo.
La mejor escena, por lejos y la más divertida:
Los tomates asesinos (Ataque de los tomates asesinos, 1978) y Los payasos asesinos (Payasos asesinos del espacio exterior, 1988): Estas dos películas eran los caballitos de batalla de este segmento, ambas son películas clase B genialmente tontas, pero clásicas. Cuando chico, nunca les tuve miedo, es más, me divertía porque eran muy infantiles… de hecho, los Tomates Asesinos se volvieron un dibujo animado que dieron en Fox Kids (¡Otro viejazo!) en los 90’s.
Si les tuvieron terror a estos filmes, hagan el siguiente experimento: digan el nombre de las películas en voz alta, y se darán cuenta que el puro nombre te dice que son estúpidas y no hay que tomarlas en serio.
Les dejo la película de los tomates (entera) y un tráiler de los payasos.
¿Le tenían miedo a alguno de estos monstruos?, ¿algunos de estos personajes de película les siguen pareciendo terroríficos?, ¿se acuerdan de otro?.
Esperamos sus comentarios de miedo (muajajaja)...
Foto CC vía Flickr.