Tu viaje diario al trabajo no tiene por qué ser una completa pérdida de tiempo. Los expertos dicen que con una planificación estratégica, el recorrido puede ser usado para recargar y aumentar la productividad.
Amy Hoover, presidente de Talent Zoo , dice sin importar si conduces un auto, tomas el metro, viajes en bicicleta o camines, la mayoría de ese tiempo puede ayudar a configurar el resto de tu día. "Si usted está interesado en olvida un poco tu trabajo o simplemente quieres relajarte, hay cosas puedes hacer para convertir un largo y frustrante viaje en un momento satisfactorio y productivo de los días."
Aquí hay 13 cosas productivas que puede hacer durante tu viaje:
1. Ir arriba y abajo. Lo primero que hay que hacer es reconocer qué tipo de persona que eres. Si estás energizado por las mañanas y cansado en la tarde, por ejemplo, utiliza la idea para realizar tareas laborales y el viaje a casa para relajarte y revitalizar energías.
2. Ir en bicicleta o caminar, si es posible. Aunque no hará tu viaje más corto, iniciar o terminar el día con un poco de actividad física puede mantener tu cerebro activo, además de mantenerte en forma, dice Rita Friedman, especialista en Coaching.
3. Reflexionar. Dedicar tiempo en cada viaje para revisar nuestras metas es una buena manera de mantenerse en el camino y hacer los ajustes necesarios a tu vida. Además, es el momento perfecto para pensar en lo que te hace feliz y qué cosas puedes mejorar.
4. Revisar correo electrónico y mensajes de voz. Si no conduces ni andas en bicicleta, el tráfico de la mañana es un buen momento para conseguir una ventaja en tu jornada laboral. Eliminar tus mensajes desde temprano te dará energía para un día productivo. Sin embargo, los expertos dicen que no deberías gastar todo tu viaje en eso.
5. Escucha música o libros de audio. Estas actividades apoyan el aprendizaje continuo y el desarrollo, muchas veces
6. Prepárate mentalmente para el día. Si deseas obtener una ventaja inicial en tu día, puedes utilizar tu tiempo de viaje para preparar lo que está en tu agenda. Si tienes una presentación, practica en voz alta y arregla los toques finales. Si tienes una reunión importante, asegúrate de que sabe lo que se va a tratar y tu opinión al respecto.
También puede utilizar este tiempo para planificar el resto de tu día fuera de la oficina. Tal vez puedas programar una cena, una ida al cine, o pensar en lo que vas a hacer con tus seres queridos este fin de semana.
7. Crea una lista de tareas pendientes. Tu viaje es el momento perfecto para crear una lista de tareas o perfeccionar las que ya hiciste. Al crear una lista de tareas pendientes y priorizar las responsabilidades del día, te estás preparando para tener un día de trabajo más organizado y enfocado. También puedes considerar el uso de una grabadora de voz o aplicación de memoria en tu teléfono, si es que conduces
8. Relajarse. Considera el tiempo de viaje como un relajo. Cierra tus ojos y calma tu mente, o simplemente disfruta del ambiente que te rodea". La idea es simplemente estar presente en el momento y respirar.
Tú puedes y debes pasar algún tiempo pensando en lo que hiciste o lo que tienes que hacer durante el día de trabajo, pero si pasas la mayor parte de tu viaje haciendo algunos ejercicios de respiración profunda y se centras en otras cosas de tu vida, puede ser un excelente tiempo de transición antes de entrar a la oficina.
9. Aprenda. Suscribirte a un podcast o comprar una aplicación de utilidad. Tu viaje puede ser utilizado para ponerse al día con las noticias, ampliar tus conocimientos en un área particular, o aprender un nuevo idioma.
10. Habla con amigos y familiares. Puedes tener un tiempo muy limitado para este tipo de comunicación durante el resto del día, así que utiliza tu tiempo de viaje para llamar a tus padres, charlar con tu pareja o con tus amigos (siempre y cuando no estés conduciendo).
12. Dormir. Dependiendo de tu viaje, puedes tener una buena siesta que te deje con energías para trabajar. Los estudios han demostrado que las siestas de 10 a 15 minutos pueden ser muy positivas para la mente y el cuerpo. Sólo tienes que configurar la alarma, y cerrar los ojos.
13. Juegos que agudizan tu mente. Sí, los juegos sin sentido son los que verdaderamente nos invitan a relajarnos, por lo que está bien que los disfrutemos de vez en cuando, pero a veces también es necesario que cambiemos Candy Crush por crucigramas u otros juegos mentales, ya que ayudan a mejorar la memoria a largo plazo.
Foto CC vía Flickr