De 14 mil alumnos que estaban matriculados en la Universidad del Mar, un 92% de estos estudiantes se encuentran reubicados en otra casa de estudio. Pero las buenas noticias siguen, porque 600 universitarios de las sedes de Reñaca y Quillota de este plantel educacional, continuarán sus estudios en la Universidad de Playa Ancha (UPLA).
La ex ministra de Educación, Carolina Schmitdt, antes de entregar la cartera, firmó un convenio con esta Institución de educación superior, junto a su rector Patricio Sanhueza. Alumnos de 28 carreras comenzarán gracias a este acuerdo las clases en el mes de abril.
Por su parte el rector de esta casa de estudios declaró al diario La Tercera que los nuevos alumnos que se integrarán a la universidad, constarán con un programa de nivelación: “vamos a continuar con el plan que ellos tienen para que no tengan que volver a primer año”.
A pesar de esta excelente información, aún existen 600 alumnos más de las sedes de la Universidad del Mar del norte que no han podido ser reubicados en otra institución académica.