Aumentar la productividad en tu trabajo puede generar mejores ingresos tanto para le empresa como para el trabajador. A menudo las labores realizadas en las organizaciones pequeñas es mayor y más tediosa debido a que la mano de obra es mucho más escasa, por ende saber cómo administrar tu producción es de vital importancia.
Hoy existe una alta gama de aplicaciones que te ayudarán a cumplir tus metas y mejorar tu capacidad productiva, acá te dejamos algunos consejos y herramientas que te pueden ser de mucha utilidad según el sitio smallbiztrends.com.
1) Toma nota de todo: La memoria es frágil por lo que es de suma importancia tener toda tu información ordenada y clasificada para que así cuando necesites utilizarla, encontrarla no se transforme en proceso angustioso.
Para facilitar el orden de tu información existen varias aplicaciones que facilitarán tu trabajo al momento de tomar apuntes, entre estas nos encontramos con Evernote, Zoho Notebook y Google Keep, las que son perfectas para dejar registro de cualquier momento de inspiración.
2) Haz una lista de tus actividades: Mantener tu agenda ordenada nunca está demás, en especial si buscas mejorar tu rendimiento y productividad. Por esta razón realizar una lista de tus actividades pendientes es muy útil para trazar tus objetivos diarios. Es aconsejable que tu lista no supere las 5 actividades diarias, para así no sumergirte en la desesperación al ver un mar de tareas por cumplir. Para poder organizar tu día nos encontramos con múltiples aplicaciones circulando por la red, entre las más destacadas están Toodledo, TeuxDeux y la popular Remember The Milk.
3) Escribe más rápido: Este consejo puede ser muy básico, pero en la realidad no todos los trabajadores son veloces al momento de escribir, por tal razón poder traspasar tus ideas con fluidez y de forma rápida puede ser un factor importantísimo para mejorar tu productividad. Una de las principales dificultades que enfrentan quienes quieren mejorar su habilidad frente al teclado es el alto costo de los cursos de mecanografía, por eso te recomendamos Keybr.com, una herramienta muy útil que te ayudará a mejorar tu velocidad al momento de escribir y lo mejor de forma totalmente gratuita.
4) Busca la APP adecuada: ¿Para qué sumar más trabajo del que ya tienes? recuerda que vivimos en una época donde las herramientas tecnológicas están para facilitarte la vida, es por esto que antes de comenzar cualquier labor que conlleve un trabajo extra, busca una App que pueda facilitar tu carga laboral.
5) Abreviar ayuda a ganar tiempo: Los distintos programas que utilizamos a diario nos dan la alternativa de ganar minutos abreviando y utilizando atajos que hacen nuestro trabajo mucho más fluido. Averiguar la gran cantidad de atajos que tu computador ofrece para mejorar tu productividad puede ser de gran ayuda, ya que te permitirá acceder rápidamente a tu destino sin la necesidad de utilizar el ratón.
6) Guarda inspiración para más adelante: Muchas veces el trabajo no te deja tener actividades distractoras como leer artículos o notas que provoquen inspiración tanto para tu vida personal como laboral, muchas veces estas fuentes de información quedan en el olvido, por lo que es muy importante dejarlas guardadas en un buen lugar. Una herramienta perfecta para esto es Pocket, aplicación que te permite guardar artículos para leerlos más adelante incluso estando sin conexión a internet, haciendo que esos instantes de inspiración no queden en el olvido.
Foto CC vía Flickr