Todo un cambio traería la creación de un nuevo Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, proyecto de ley que ya fue enviado al Congreso, por parte del Ejecutivo. Se trata de un anuncio que había hecho el saliente Presidente, Sebastián Piñera, durante su último discurso del 21 de mayo.
La idea es que este nuevo ministerio, se haga cargo de las demandas de los estudiantes de educación superior y fiscalice el cumplimiento de la ley, en este ámbito. Con este proyecto de ley, también se crearían dos nuevas subsecretarías y se eliminaría la División de Educación Superior.
El sistema de Becas y Créditos, junto con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) quedarían a cargo del nuevo ministerio, mientras que la actual Subsecretaría de Educación, se encargaría sólo de la educación pre- escolar y escolar.
La nueva propuesta, una de las últimas enviadas durante el gobierno de Sebastián Piñera, ya ingresó al Congreso pero sin urgencia, por lo que quedaría en descanso en la Cámara Baja, junto con otras del ámbito educacional, como una Superintendencia de Educación, una nueva Agencia Nacional de Acreditación y la eliminación de la banca del sistema estudiantil.
Fuente: El Mercurio