La oportunidad de trabajar con alguien que te inspire no se da todos los días, pero cuando se presenta debemos tener todas nuestros sentidos en alerta para absorber sus buenas prácticas.
Los personajes que nos motivan son aquellos capaces de entusiasmar, inspirar y generar confianza en el equipo.
A continuación te dejaremos algunas características de personajes que son capaces de transformar a los otros en mejores trabajadores, muchas veces sin darse cuenta, porque ser así es parte de su forma de ser.
-Los auténticos. No porque antiguamente era bien visto andar de chaqueta y corbata copiarás ese estilo. Si eres de aquellos que les apasiona vestir con poleras y zapatillas, vistelos con orgullo, ya que no hay nada mejor que ser tú mismo dentro como fuera del trabajo. Así todos percibirán al verdadero tú y no a ese que quieres “tratar” de ser.
-Los curiosos. Aquellos que captan la atención de los demás son los que siempre están aprendiendo cosas nuevas. Los que no aprenden porque deben, sino porque están interesados en todas las cosas que están sucediendo a su alrededor. De esta manera los nuevos conocimientos siempre están siendo incorporados a la propia visión, generando increíbles aportes en su trabajo y en los demás.
-Los valientes. No hay nada más influyente para el resto de los trabajadores que enfrentar nuevos desafíos. Si éstos se alcanzan o no, y la manera en que se comunican al resto del equipo pueden generar un gran aporte en la manera de pensar y trabajar de los demás.
-Los que dan confianza. Cuando el jefe demuestra que le importan los miembros de su equipo en el ámbito laboral y personal, crea en ellos un sentimiento de confianza y seguridad que los hace desempeñarse mejor. De esta manera los motivará a cumplir las metas, o por el contrario, si existiese algún problema existirá la confianza para poder explicar qué está sucediendo.
-Dar el ejemplo. El que da el ejemplo de lo que se debe practicar en el lugar de trabajo, generará el respeto y admiración de los demás. Por ejemplo, si el jefe se desempeña cumpliendo los horarios de trabajo, una actitud positiva, la retroalimentación y está ahí cuando es necesitado, entre otras cosas, inspirará a los demás a trabajar mejor.
Foto CC via Flickr