Malas noticias para los estudiantes universitarios de la ciudad de Concepción que tengan su pase escolar en mal estado, desgastado y borroso, tendrán que acudir a renovarlo por un nuevo plástico. La Federación de Conductores del transporte público licitado penquista, informó que no aceptará que se les pague pasaje escolar si la Tarjeta Nacional Estudiantil se encuentra en precarias condiciones.
El gremio de micrerobuseros adoptará esta medida en demanda al “abuso y uso indiscriminado” de este beneficio estudiantil. Acusando que muchos estudiantes han querido burlar el pago con pases que ni si quiera poseen fotografías o información de institución carrera u otros datos que sea clara.
Los dirigentes explicaron que esta nueva medida no es en ningún sentido para perjudicar a los estudiantes, solo buscan que se respeten las reglas a través de la mantención de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Y Así terminar con irregularidades que según ellos generan una situación abusiva diariamente por parte de algunos pasajeros jóvenes de la zona.
Algunos estudiantes penquistas atribuyen en la redes sociales que los pases escolares que se entregan, son de mala calidad alegando que se desgastan y colocan borrosos en muy poco tiempo.
Fuente: biobiochile.cl - Foto CC vía Flickr