Pasan los años y los costos de vida aumentan, no así nuestros sueldos. Muchos jefes creen que pedir un aumento es algo inapropiado y algunos se niegan rotundamente a mejorar los salarios. Lamentablemente, ellos no saben que cuando un empleado solicita un aumento, es porque realmente lo necesitan, y principalmente ¡Porque lo merecen!
En la otra vereda, tampoco se trata de llegar un día y decir a tu jefe que quieres que te paguen más. Primero debes merecerlo, pero por sobre todo, debes saber negociarlo. Esa es la clave del éxito, saber cómo "venderte" a tu jefe para ganar más.
El sitio GradSchoolHub.com entregó una guía para poder negociar con éxito un aumento. Atentos con la información:
1.- La psique del salario
Las compañías difícilmente ofrecerán un aumento a sus empleados, por eso es uno el que debe siempre tomar la iniciativa. Debes soñar en grande, es un error común infravalorar nuestro trabajo a la hora de negociar. Ten en la mira algo desafiante.
2.- Primero debes destacar
Antes de pedir un aumento, lo primero es merecerlo, y la mejor forma de lograrlo es aceptando el desafío de destacar en lo que haces ¿Cómo lo logras? Entre otras cosas, haciéndote escuchar (dando más opiniones y participando de discusiones), siendo voluntario en algunas tareas y capitaliza tus esfuerzos.
3.- Rastrea tu valor
Desde el día en que comiences a trabajar, tienes que mantener un registro de lo que vales como trabajador. Debes crear un documento donde documentes tus logros personales, donde establezcas nuevas metas y las cosas nuevas que haces desde que entraste a un trabajo. Todo esto, te permite saber si realmente vales más de lo que estás ganando.
4.- Planifica tu acercamiento
Debes conocer lo que realmente se espera de tu trabajo, y especialmente, cuáles son las políticas de compensación de la empresa. En base a eso, debes evaluarte a ti mismo y entender las fortalezas y debilidades que has desarrollado. Por último, antes de elaborar este plan, debes considerar a tus colegas de profesión ¿Cuánto ganan ellos? ¿Qué labor desempeñan? En base a eso puedes deducir cómo acercarte a tus empleadores
5.- No busques compasión
Lo que menos debes hacer es involucrar a tu familia o problemas de deudas. Esas cosas, si bien pueden ser el motivo por el que pides un aumento, no deben ser usas como método para tener la compasión de tu jefe. Más dinero no se consigue por pena, sino por merecimiento.
6.- El tiempo lo es todo
No llegues de golpe a pedir un aumento. Debes agendar una reunión para discutir la mejorar salarial, así tú y los gerentes pueden analizar con tranquilidad lo que estás pidiendo y por qué lo estás haciendo.
7.- Exhibe tu trabajo
No confíes únicamente en tus palabras para lograr un aumento, también debes entregar un estímulo visual, algo que demuestre empíricamente lo bien que estás trabajando. No esperes que un jefe tenga totalmente claro cómo rindes, y tampoco es que vaya a creer mucho en tus palabras, así que lo mejor es demostrárselo.
Fuente: GradSchoolHub