Con el propósito de conversar sobre las demandas estudiantiles vigentes del año 2011 y a pocos días que asuma el mando la presidenta electa Michelle Bachelet. La Confech se reunirá a evaluar nuevas acciones para este año, mañana domingo a las 09:00 hrs en dependencias de la Universidad de la Frontera.
La reunión se extenderá alrededor de 12 horas y una veintena de federaciones universitarias ya han confirmado su asistencia, ya que se conformará la mesa ejecutiva de la agrupación de estudiantes de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de la Frontera.
Al respecto la Secretaría General de Feufro, Silvana Henríquez declaró a radio Bío-Bío que el movimiento estudiantil volverá a levantarse nuevamente por las demandas históricas del 2011. Además reformarán a la Federación Mapuche de Estudiantes creada en el mismo año, la que después de un tiempo fracasó y se disolvió.
Por su parte la presidenta de la Federación de Estudiantes de Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, enfatizó en que no ha habido conversaciones con las futuras autoridades de educación, aclarando que para este año 2014 las movilizaciones serán el eje central.
Además agregó: “Más del 70% de los chilenos no cree que el futuro gobierno entregará educación gratuita. Creemos que un rol fundamental lo va a cumplir el movimiento social y el estudiantil”.
En otro contexto, Javier Miranda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, declaró que la reunión del próximo domingo además servirá para adoptar una posición sobre la contingencia internacional con respecto a lo que está pasando con el movimiento estudiantil de Venezuela.
Fuente: Radio Bío-Bío - Foto CC vía Flickr