Si un día citáramos a una convención de trabajadores de oficina, probablemente tengan muchos temas en común para discutir, y no solamente de temas estrictamente profesionales. Es que, sin importar si estamos en Santiago, Nueva York o Moscú, todas las oficinas de trabajo viven ciertas situaciones con las que todo trabajador se sentirá identificado.
¿Han tenido alguna vez un compañero raro o alguien cuya risa dan ganas de pegarse un tiro? Bueno, si es así, revisa esta lista con 13 constantes que se viven en cualquier oficina:
1.- Siempre habrá, al menos, un computador que esté funcionando mal
[caption id="" align="alignnone" width="500"] O en su defecto, un programa que esté fallando. No creas que nunca te tocará, porque los computadores saben a quién arruinan el día.[/caption]
2.- Al menos una vez en la vida, una empresa va desarrollar un proceso de cambios y nadie realmente lo entenderá durante la primera semana
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Por una semana, el caos se apoderará de todos en la oficina, al no entender los nuevos cambios que instauraron. Bueno, al menos dicen que es para mejor.[/caption]
2.1 Incluso los gerentes no entienden lo que esta pasando
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Esto no es lo que debería estar ocurriendo en el trabajo.[/caption]
3.- Habrá días en los que te olvidarás completamente de lo que debes hacer
[caption id="" align="alignnone" width="500"] ¿Qué haces al respecto? Decides que lo mejor para recordar qué tarea tenías pendiente es espiar a amigos en Facebook.[/caption]
4.- Tu premio por hacer bien el trabajo es... más trabajo!
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Especialmente si eres el nuevo de la oficina. Si haces bien una cosa, entonces las otras también te saldrán de forma espectacular.[/caption]
5.- Los rumores de oficina son mucho peores que los del colegio o la universidad.
[caption id="" align="alignnone" width="500"] ¿Viste que ayer se fueron juntos de la oficina? ¿Tendrán algo juntos? Sí, los rumores no se acabarán después de estudiar. De hecho, los de oficina pueden ser mucho más "sanguinarios".[/caption]
6.- La procrastinación tampoco terminará cuando salgas de la universidad
[caption id="" align="alignnone" width="500"] La dosis en la oficina es la siguiente: 10 minutos de trabajo, 15 para prepararse un café, 30 minutos para navegar en las redes "buscando inspiración".[/caption]
7.- Y adquiriste una habilidad única para revisar Facebook y otras redes de forma "ninja"
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Eres lo suficientemente rápido para cerrar la ventana de Facebook apenas llegue tu jefe.[/caption]
8.- Siempre tendrás un compañero totalmente raro. Nadie puede comprender cómo fue contratado
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Tiene actitudes raras, gestos raros, y además, tiene un serio problema con el trabajo.[/caption]
9.- Al menos una persona en la oficina tendrá una risa detestable para el resto
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Cada vez que esa persona se ríe, un gato muere atropellado. Es una risa tan molesta que ya nadie hace bromas en la oficina.[/caption]
10.- Siempre hay un jefe o gerente que molesta más de que dolor de muela
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Otra cosa típica, es que el jefe más engreído siempre es el que menos presencia tiene en la empresa, mientras que el dueño y otros gerentes son de lo más simpáticos.[/caption]
11.- Siempre tendrás reuniones inútiles, de las cuáles no podrás escapar
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Lo peor, es que toda la oficina sabe que la reunión no sirve para nada, pero si el jefe lo ordena, hay que ir.[/caption]
12.- En algún momento no creerás que fuiste a la universidad todos estos años para terminar trabajando en lo que haces
[caption id="" align="alignnone" width="500"] ¿Es esto real? ¿En serio estuvé cinco años en la universidad para terminar aquí? Al final sólo fue un mal trabajo y luego le encontraste la verdadera vocación a tu carrera.[/caption]
13 Eso sí, todo lo anterior queda en el olvido cuando llega el día de pago
Vía Buzzfeed