Históricamente, la gente ha pensado en empresas como lo que son: negocios. Por eso, se preocupan mucho de detalles como los ingresos, gastos, costos y todo lo que tenga un "$" en su contenido. Esto, sin embargo, no deja mucho tiempo y espacio para la gente.
El acto de construir amistades reales y la construir un negocio exitoso no son tan diferentes entre sí. Toma asiento un minuto y piensa en las razones por las que te gusta pasar tiempo con tu familia y amigos. Al pensar en ellos, probablemente una sonrisa aparecerá en tu rostro. Sin embargo, tus pensamientos acerca de los negocios no evocan los las mismas sensaciones ¿o me equivoco? Por alguna razón, no relacionamos una empresa con cosas humanas.
Los asuntos de negocios deben contener características humanas, como la honestidad, la transparencia o el perdón. El objetivo de la amistad es crear vínculos duraderos y no relaciones cortar de interés. Podríamos ver a los negocios de la misma forma.
Una buena empresa piensa en sus clientes de esa forma, como amigos y familiares, ya que las personas se conectan con la humanidad. Así que tener un negocio humano significa que conectarás más eficazmente con los clientes.
Cuando tienes un negocio "cercano", tratas a tus clientes como si fueran parte de la familia. Los amigos son similares, ya que la relación parte de la misma base que hace que los lazos familiares sean tan fuertes. Se requiere atención, confianza y la transparencia. Con el tiempo, no sólo estas cosas se fortalecen entre amigos, cosas superficiales también. Los amigos íntimos comienzan a desarrollar las pasiones y los intereses comunes.
A diferencia de la familia, un beneficio añadido a la amistad es que puedes elegir a tus amigos. Por otra parte, las empresas eligen a sus clientes también, pero ¿Se preocupan por ellos? Quizás sí, pero siempre en busca de un beneficio. Por ejemplo, si un amigo te llama porque quedó botado en la calle con el auto averiado, lo irías a buscar ¿cierto? ¿Le cobrarías por ir? Por supuesto que no. Harías todo lo que está en tus manos para ayudar porque te preocupas. Haz lo mismo con tus clientes y verás cómo el negocio comienza a ver ganancias, simplemente por ser más humanos.
La mayoría de las empresas sólo piensan en cantidad, mientras que la mayoría de la gente piensa acerca de la calidad. Una vez que comiences a relacionar negocios con amistad, cruzarás muchos obstáculos en tu vida. Cuando tu empresa es humana, creas oportunidades infinitas.
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