Hacer que tu trabajo sea menos tedioso, más entretenido y por sobre todo más corto es una tarea complicada ante tanto ajetreo. Por ello en Profesionales te entregamos diferentes tips para que puedas aplicar mientras laburas y se te haga la jornada más agradable.
-Recompénsate: La creatividad es parte importante dentro de la “pega, por ello es fundamental hacer nuevas cosas que te incentiven y además ayuden a mejorar el ambiente laboral. Qué tal si un día te empiezas a recompensar por objetivos logrados. Al terminar un informe ganarte una medalla, un listón o un diploma por tu meta o incluso un chocolate. Algo que se acomode a tu estilo y que te ayude a ser más productivo.
-Rompe la rutina: Trabajar ocho horas seguidas haciendo lo mismo, no solo te cansa sicológicamente, sino, que llegas a un punto donde colapsas. Por ello haz cosas que quiebren la monotonía, escucha algún tipo de música especial, sal a comer a distintas partes. La idea es aprovechar los ratos libres para evitar el estrés.
-Crear ratos de ocio: Está ultra comprobado que trabajar seguido, sin descanso, es una pésima idea. Busca alternativas para divertirte y hacer algo extra; juega con tus compañeros a la escondida china, la botella, verdad o reto. Algo que una al grupo y sirva para descongestionar el ambiente.
-Comer juntos: Aunque estés todo el día con ellos, compartir fuera del horario de trabajo o alguna comida con tus compañeros no solo te generará un lazo más fuerte te dará nuevas alternativas para poder distraerte con ellos y tener más confianza, así la jornada será menos extenuante.
Ahora si no tienes buena relación con tus compañeros estas frases te ayudarán a tener una mejor relación con ellos.
-Disfrazados: Si como el comercial, que un día a la semana o al mes tengan que ir todos disfrazados y el más creativo gana un premio. Si eres jefes incentivas a tus trabajadores, si eres empleado, buscarás el mejor para sorprender.
-Chuchuwa: Hacer el típico “chuchuwa, chuchuwa, chuchuwawawa”, alinéate con un compañero, si es improvisado mejor y van uniendo al grupo, realizar un juego siempre ayudará a distender el clima.
Ya va a terminar: Si el trabajo es mucho o ya estás aburrido de él, piensa que ya va a finalizar. Todo lo bueno termina y lo malo también, si que hazte la idea de que quedan pocas horas, trabaja, distráete y ya estarás en tu hogar.
Si quieres saber además de estos consejos como trabajar y jugar en tu trabajo lee este artículo de Profesionales.
Foto CC vía Flickr