¿Qué pensarías si tu universidad decidiera premiar a la carrera que hiciera el mejor mechoneo? Para muchos que les toca esta cruel pero entretenida tarea este año sería una muy buena noticia ¡Causar sufrimiento para ganar un premio!
Con respecto a esto les cuento que existe el concurso ¡Pero de crueldad, nada señores!, iniciativa de la Universidad de Talca para premiar a la mejor propuesta de mechoneo hecha por los alumnos a través de su Fondo Concursable de Actividades de Recepción de Estudiantes de Pregrado.
Pero ¿En que consiste? La institución premia a la mejor propuesta de mechoneo presentada por los Centros de Alumnos y les entrega $400 mil pesos. En el caso que esta fuera en conjunta, organizada por dos organizaciones estudiantiles, el dinero se incrementa a la cifra de $500 mil pesos a los ganadores del concurso.
Todo como incentivo al respeto y dignidad de las personas, para generar una imagen que pueda llamar la atención, mostrando la calidad humana de sus estudiantes. En esta competición, el jurado a cargo mide originalidad, solidaridad, integración a la carrera e impacto social y cultural para que la actividad pueda beneficiar el espíritu de la comunidad universitaria y externa, para que otras instituciones de educación logren seguir el ejemplo.
Foto CC vía Flickr