No se puede tener un trabajo perfecto, pero, si uno que se pueda conllevar. Aquél en el que puedas ser feliz, estar tranquilo y tener una buena pega. Sin embargo, nunca faltará el imprevisto o más bien aquello que siempre está, algo que te molesta hasta irritarte y sacarte de tus casillas constantemente. Este es el listado de las 10 cosas que más te molestan en una oficina.
Reuniones eternas: Una simple reunión de rutina para saber cómo van las labores de cada uno, puede durar una eternidad; no solo porque el jefe te cuenta su vida, porque alguien presenta un proyecto o alguna discusión, sino, lo que más molesta es que una pequeña reunión te haya copado todo el tiempo y luego sigas que seguir trabajando. A todos nos ha pasado.
Que almuercen en la oficina: Trabajar y tener hambre es una pésima combinación, pero, todo empeora si al lado tuyo un compañero está almorzando. Tu solo quieres comer. No obstante, tienes que terminar de llenar papeles mientras ves como comen y sientes el olor a comida recién calentada en el microondas. Terrible.
Compañero quejoso: ¡El aire acondicionado me tiene aburrido! ¡Córtenla con el chacoteo! Son solo algunas de las frases del desagradable ser que todos odian en la oficina, casi siempre el mismo que le hace la pata al jefe, es el que se molesta fácilmente con cualquier detalle y además no solo reclama en la oficina si no que chamulla y cahuinea todo el día, nadie lo quiere sentado al lado suyo.
El patero y cahuinero: Es el mismo anterior, podríamos haberlos juntados a todos en una categoría, pero, a veces son distintos seres. Insufribles. Aquellos que darías cualquier cosa por tenerlos lejos y en lo posible no trabajaran contigo. Cuentan todos los rumores o los inventan y después van donde el jefe a lustrarle los zapatos y cargarles la Bip. Termina la jornada y te pregunta si pueden tomar algo. Anda!
Por eso y más razones necesitas a un compañero humorista en tu oficina.
Cafetera mala: Los días de calor pronto terminarán y es allí donde las filas para la cafetera probablemente te acorten la mañana. Sin embargo, qué pasa si está mala. Todos pierden la cabeza. No solo terminas irritado comprando un café de 800 pesos, puede que la arreglen en dos semanas más y te veas obligado a comprarte tu termo.
Internet malo: Enviar un mail, revisar un sitio web cualquiera, querer navegar tranquilamente, muchas veces puede ser una proeza. El internet se cae constantemente, la señal WiFi es baja o simplemente ya te hartaste de la mala conexión. Así no se puede trabajar, por algo este personaje se puso así.
Silla incómoda: Llegas a tu trabajo luego de un espantoso viaje en Metro o Transantiago y tu silla preferida no está, nadie sabe dónde se encuentra, así que te sientas en lo primero que pillas. Es la silla más incómoda de la vida y probablemente tengas que estar las próximas ocho horas allí, te recuerda a la silla del colegio, sí, aquella de madera. Reclamas, preguntas y no hay más. Solo te queda buscar un cojín para poder sobrevivir en el día.
Poca luz: Que se corte la luz, es una cosa ocasional y que no es problema, generalmente solo de tu oficina, pero, cuando la iluminación es mala o pésima. Se hace todo complicado, no puedes ver el computador, hacer anotaciones y toda labor es más complicada, por ello esta es una de las situaciones más complicadas.
No funciona el aire acondicionado: Estar bajo 30º Celsius encerrado en una oficina atiborrada de gente, sin aire, sin ventilador ni ventana es horrible, más aún, cuando tienes aire acondicionado y este no funciona. El aire no circula, no puedes respirar bien y tu camisa suda, la irritación que causa que no esté funcionando el aire acondicionado haces que reacciones peor de lo habitual.
Que el baño no esté aseado: Aguantar esas ganas de ir al baño muchas veces se hace imposible, a pesar de lo incómodo que es ir a baños desconocidos o donde hay mucha gente, por ello tienes que recurrir a tu oficina. No obstante, recurrir a la última opción y que además este en malas condiciones es horrible. Puede no tener papel higiénico, que esté mala la llave para limpiarse las manos o peor aún que el WC esté tapado.
Finalmente por cualquier motivo no puedes hacer lo que quieres. Tienes que aguantarte o ir a otro. Los trabajos siempre tienen inconvenientes, unos peores que otros, pero, además de esto siempre hay situaciones que te molestan, para que no lo hagas, evita estas situaciones incómodas en tu oficina.
Foto CC vía Flickr