Para crear un emprendimiento hay atreverse a una gran aventura, porque el arduo trabajo que significa llevar un proyecto adelante, algunas veces puede ser muy agotador. Si te sientes algo cansado, es momento de replantear tus hábitos para lograr estar sano y sin estrés, así podrás dedicarte de lleno a tu proyecto.
Para eso, te contamos sobre los 7 hábitos que te ayudarán a ser un emprendedor saludable con tu microempresa:
1-. Todos los días aprende algo nuevo: Los buenos emprendedores, no sólo aprenden cosas relacionadas con su negocio, también buscan otro tipo de conocimientos. Ser un emprendedor saludable, tendrá un impacto directo en tu negocio.
2-. Propone tus propias metas y busca sistemas para alcanzarlos: Los emprendedores saludables saben que es necesario aplicar todos los conocimientos, para así alcanzar el éxito. El trabajo duro, es el único camino para lograr tus metas.
3-. Aprovecha tu tiempo de ocio de una forma "productiva": Enfocarte en hacer crecer tu negocio es una manera de hacerlo, sin necesariamente tener que estar trabajando. Cuidarte a ti y a tu familia, también es otra forma de estar saludable, así como meditar y escribir tus objetivos.
4-. Convierte en una prioridad el hacer ejercicio constante: "Cuerpo sano, mente sana" dice un antiguo proverbio. Dos horas y media a la semana, es lo mínimo que debería ejercitarse un adulto promedio, así que aunque estés muy ocupado, trata de dedicar al menos 10 minutos para hacerlo. Verás cómo te ayuda a sacarte el estrés y ganar endorfinas.
5-. Prefiere los alimentos saludables: Esto no significa que tengas que estar a dieta todo el tiempo, sino que busques siempre las alternativas más sanas. Si lo haces, mejorará tu energía y humor.
6-. Duerme más horas: Es normal que los emprendedores se desvelen de vez en cuando, pero un emprendedor saludable debe dormir lo suficiente, para estar siempre atento al próximo desafío.
7-. Mantén tu vida balanceada: Los mejores emprendedores llevan un estilo de vida saludable, enfocados en cuidar su negocio y todo lo que para ellos es relevante. Parchar un plan de negocios, que estuvo mal desde el principio sería lo mismo que esperar bajar de peso, mientras sigues comiendo chatarra.
Foto CC vía Google