Todo estudiante universitario sabe que lo mejor y más feliz que le puede suceder en sus años de estudiante es adjudicarse una beca. En Chile, hay diversos organismos que las entregan. Que van desde beca de alimento hasta beca de posgrado. Lo que quizá no sabías es que Google también tiene su propio sistema de becas y premios. Y uno bastante bueno.
Como sabrás, Google tiene distintos productos y servicios que van más allá de su famoso buscador. Entre ellos, se encuentra su programa de becas, cuyo nombre es “Google para la educación” y está alrededor de todo el mundo. Hay más de 30 sistemas de becas y premios, que van desde el financiamiento de programas de posgrado hasta pasantías dentro de la compañía. ¿Qué ganas de ganarse una, o no?
El único sesgo de estos programas, como podrás imaginarte, es que todos, de una u otra manera, están relacionados con la tecnología o el marketing online. El siguiente filtro es idiomático: para participar en cualquier convocatoria de Google es indispensable un manejo de Inglés de buen nivel. Si pasas estos dos requerimientos, entonces presta atención a los selectos programas a los que los latinoamericanos pueden aplicarse.
Google Online Marketing Challenge: GOMC es una competencia que invita a estudiantes de todo el mundo a experimentar, jugar y crear crear campañas de marketing online con Google AdWords y Google+. Para estar al día del próximo desafío (se viene uno 2014) suscríbete aquí.
Google Rise Awards: es un programa de colaboración diseñado para apoyar y promover iniciativas de educación vinculados a la informática y STEM. Pueden participar estudiantes de educación media chilenos (avísale a tu hermano chico).
Programa de embajadores de Google: creada para “los estudiantes universitarios que comparten nuestra pasión por la tecnología y deseen aportar a una mayor visibilidad de los programas de Google”, ¿qué tal ser el embajador oficial de Google en tu universidad? Chile está disponible.
Google Code Jam: un programa de competición mundial en el que estudiantes de programación y programadores profesionales solucionan problemas de algoritmos. Es como un juego por rondas cada vez más complejo. El premio son 15 mil dólares, así que a ponerle empeño.
¿Te animas a desafiar a Google?