La Evaluación Inicia, es la prueba que rinden los egresados de Pedagogía de nuestro país y que ya se comenzó a preparar para este 2014. Para eso, el Ministerio de Educación (Mineduc) se reunió con una comisión experta integrada por nueve personas, entre ellos, dos Decanos de Universidades del Consejo de Rectores (Cruch).
La idea, es que con el apoyo de estos especialistas, puedan "monitorear y proponer mejoras al desarrollo de la evaluación diagnóstica para estudiantes de Pedagogía, respetando la diversidad de proyectos educativos y de métodos pedagógicos existentes en las instituciones de educación superior".
Esta comisión, funcionará hasta el año 2015 y según el decreto, que ya se publicó en el Diario Oficial, tendrá una secretaría técnica que va a definir el plan de trabajo, para la colaboración de esta evaluación.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, asegura que "la opinión de expertos vinculados a las escuelas de Pedagogía y la docencia universitaria, es relevante para el desarrollo de la evaluación", motivo por el que se creó esta comisión.
También, la ministra dijo que esta medición "es un instrumento de gran utilidad para evaluar el progreso de los estudiantes y dotar a las instituciones de educación superior de una dotada retroalimentación, que les permita fortalecer sus procesos de enseñanza".
La Prueba Inicia, es un diagnóstico voluntario para los egresados de las carreras de educación, pero se está evaluando que pase a ser obligatoria, porque actualmente, sólo el 14% de los estudiantes la rinde.
Fuente: El Mercurio
Foto CC vía Flickr