En los tiempos de hoy todo avanza con una rapidez inconmensurable, sobre todo la tecnología. Cada día podemos encontrar nuevas maneras de almacenar información que nos facilitan la vida y nos hacen optimizar los espacios en la oficina.
Es así que a continuación les dejo una lista con los artículos de oficina que a mí parecer van directos a la obsolescencia.
1.- Cubículos. Van a desaparecer porque entregan una imagen deprimente, y además, crean un ambiente rígido en el lugar de trabajo. Ahora se están implementando oficinas grandes donde los espacios comunes son compartidos y no divididos, ya que así el intercambio de ideas fluye con más inmediatez y se le entrega armonía a nuestro campo visual.
2.- PC. El proceso de desaparición de los PC ya ha comenzado en varias oficinas del mundo entero. Ocupan mucho espacio y te obligan a trabajar en un mismo sitio todos los días. También son especiales para almacenar polvo con todos los cables enredados que van conectados al monitor, mouse, parlantes e impresora. Teniendo un notebook se puede trabajar en cualquier lugar de la oficina, intercalando tus rincones favoritos y tu escritorio lucirá más ordenado y limpio.
3.- Fax. Durante los años noventa fue toda una estrella. Era capaz de enviar archivos de manera análoga antes de que toda esta era digital apareciera. Sin embargo, hoy son muy pocas las oficinas que utilizan el fax y cada vez nos acercamos a su rápida desaparición. El mail junto con los scanners e impresoras hacen que el fax haya perdido popularidad cayendo al olvido.
4.- Teléfonos fijos. Es raro entrar a una casa y ver un teléfono fijo. Esta situación se está volviendo cotidiana también en oficinas. Cada día éstas optan por utilizar como medio de comunicación internet (chats, videoconferencias, mails) además en algunos casos les entregan a sus trabajadores teléfonos móviles como línea exclusiva para el trabajo. Los celulares ocupan menos lugar y al igual que los notebooks son transportables a cualquier parte de la oficina (o fuera de ella).
5.- Fotocopiadora. Este artefacto es uno de los que ocupa más espacio que cualquier otro al interior de una oficina. Desde la aparición de las impresoras multifunción y su bajo costo de mantención, la querida fotocopiadora ha sido paulatinamente desplazada a un lado.
6.- USB pendrive. La famosa nube de la que todos hablan ha invadido el mundo laboral y personal. Ya no es necesario almacenar información pesada en un dispositivo USB para ser transportado a otro computador o para respaldarlo, sólo se requiere ingresar a la nube, arrastrar el archivo en ella y ahí quedarán sanos y salvos.
7.- Oficinas. El número de personas que trabajan desde sus casas crece cada día más. Ya que teniendo una conexión a internet muchos puestos de trabajos pueden ser ejecutados desde la comodidad de un hogar. Muchas empresas consideran esta opción porque ahorran dinero en el arriendo de oficinas.
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