Cuando tienes una entrevista de trabajo, quieres lucir y actuar lo mejor posible. Hay muchos tips para eso, pero ¿qué sucede con las entrevistas online?
El sitio web Mixergy, sitio web que se dedica a entrevistar a los mejores emprendedores del mundo, desarrolló una infografía con muy buenos consejos para dar una buena impresión en una entrevista por Skype u otro programa alternativo.
Consejos para dar una buena impresión en una entrevista online
1.- No tengas ninguna luz detrás tuyo (incluso si es de una ventana: Cuándo la luz llega a una webcam, ésta reacciona bajando la iluminación en la cámara, dejándote a ti como una simple sombra redonda mirando una pantalla.
2.- La luz debe estar apuntando hacia ti: Así es como la TV utiliza la iluminación para hacer lucir mejor a los actores, conductores, etcétera. Vía webcam es algo similar.
3.- Preocúpate del fondo: A veces no nos damos cuenta que desde la mira de la webcam se ve el baño o algún otro lugar un tanto incómodo para el otro espectador. Trata de ser profesional y que el fondo sea lo más decente posible.
4.- Conéctate mediante cable Ethernet. Nunca uses WiFi: Una conexión inalámbrica es conveniente para quienes quieran libertad, sin embargo, crea una latencia que desfasará un poco la conversación.
5.- Busca un lugar cómodo y silencio: Si la gente tiene que esforzarse para escucharte bien, se sentirán molestos, lo que no te favorece en la entrevista.
6.- Reinicia tu computador: Todos sabemos que, mientras está encendido, el computador va disminuyendo su rendimiento por el uso dado. Procura tener tu máquina en un 100% reiniciándolo antes de la entrevista.
7.- Cierra cualquier programa que no necesites: Incluso los navegadores pueden crear problemas de funcionamiento en la mitad de tu entrevista.
8.- Recuerda pausar cualquier descarga: Ya sea desde el navegador o algún programa de P2P, una descarga ralentiza el funcionamiento de internet, y probablemente, genere problemas en la entrevista online.
9.- Siempre haz una prueba antes de la entrevista: Prende tu webcam y centra la imagen para que quedes bien posicionado en la cámara. Asegúrate de iniciar una transmisión previa con un amigo, quién te dirá si todo está bien, si luces correctamente, si no hay problemas de comunicación, etcétera.
Foto CC vía Flickr
Infografía: