Ya te explicamos que saber Inglés suma puntos en el mundo laboral. Así que prepararse desde la universidad es una ventaja y un deber. Una buena opción es estudiar y aprender online con herramientas gratuitas. En mi afán por aprender el idioma, he descubierto un par de cosas en el camino que ahora comparto.
Ten claro que no hay fórmulas mágicas y lo que más necesitarás es tiempo, constancia y metodología. Con eso y mis sitios estrella, te aseguro que lograrás aprender Inglés desde el computador.
Duolingo: es una comunidad online que agrupa a personas de todo el mundo con un interés común: aprender diversos idiomas, entre ellos el Inglés. Regístrate y accederás a un “árbol” de unidades en el que ampliarás tu vocabulario, aprenderás gramática y pronunciación.
Otra característica, que hace más potente a Duolingo, es su método de traducción comunitaria. Aprende y aplica tu Inglés traduciendo textos de Buzzfeed, de Wikipedia o de otro usuario. A la vez, si tienes un texto en Español y necesitas ayuda con la traducción, compártelo y la comunidad te ayudará.
Engvid.com: Engvid es la abreviación de “English Videos”, precisamente lo que encontrarás en su sitio web y en sus distintos canales de Youtube. Una serie profesores nativos te enseñan gramática, técnicas de estudio y tips para las diversas pruebas de Inglés, como el TOEFL. Además, al final de la clase, hay ejercicios para practicar lo aprendido. ¿Profesor recomendado? Ronnie, por lo chistosa y Adam, por lo ordenado. Ambos también son los más pop, te enseñan Inglés mientras hablan de películas, de Internet y hasta de sexo.
Políglota: ésta es la parte donde saltamos de la pantalla a la realidad, un paso imprescindible para aprender Inglés. No sirve de mucho la teoría sin práctica, así que además de traducir y asimilar gramática, debes hablar. Una opción gratuita a la que se accede digitalmente es Políglota, una red de comunidades de personas que se reúnen una vez a la semana en algún bar a practicar Inglés.
Es como si fueras a una fiesta, sin conocer a nadie y con la condición de hablar todo el tiempo en Inglés. Al principio es vergonzoso, pero sirve bastante. Y si te lo estás preguntando, sí, puedes tomar cerveza mientras conversas. ¿Qué mejor? Así da gusto aprender idiomas.