Hay ciertas películas, series y documentales que inspiran, motivan y te ayudan en tu negocio. Si eres emprendedor y estás buscando algo que te haga un click de cambio, que genere un switch en tu futuro, en Profesionales te hacemos un listado para que incentiven tu lado emprendedor.
1.- Breaking Bad: La serie del momento, a pesar de estar basada en ilícitos, te puede ayudar a salir adelante en un momento complicado. Su protagonista Walter White al enterarse de su enfermedad pensó en su familia y comenzó su negocio para poder guardar dinero para su hijo y su esposa. En China crisis es lo mismo que oportunidad y esta serie lo refleja muy bien.
Información relacionada: Qué puede aprender un emprendedor sobre Breaking Bad.
2.- Piratas de Silicon Valley: El inicio de la batalla de la gigante Apple y Microsoft. Aquí te demuestra como el emprendedor de “Wozniak” que quería entregar el mejor producto posible junto con la ambición de Jobs nunca fueron buenas amigas. Sin embargo, como a través de esta historia tú puedas escribir tus propias líneas y quien sabe crear tu gran empresa. Cómo dijo Jobs en la película: “Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo”.
3.- La Red Social: El inicio del boom actual; como se crea una gran empresa desde una idea a una multimillonaria organización. Como Facebook creció desde la universidad hasta lo que es hoy. Si te interesa emprender en Internet está película te ayudará con los pasos a seguir.
4.- Risky Business: Probablemente esta película del año 1984 la recuerdes por el famoso baile de Tom Cruise. No obstante, es mucho más que eso, un joven universitario queda solo en casa y decide montar su negocio casero. Un prostíbulo. Probablemente no quieras hacer lo mismo, pero, a través de la comedia, el optimismo e incluso algunas veces el individualismo y de esos pequeños momentos puedas crear algo en tu hogar.
5.- El Padrino: Vito Corleone, el protagonista y jefe de unas de las familias que estaban insertas en la mafia italiana, muestra el sueño americano a pleno y si no conoces bien el “arte de la negociación” aquí podrías aprender ciertas técnicas que te ayuden a lograr lo mejor para tu PYME.
6.- Start-up.com: Este documental habla de una historia real de cómo nació una start-up cuando se comenzaba a ganar dinero con la Internet y todos los problemas financieros que ello traía. Además, no solo el dinero era un inconveniente sino como se fracasaba y se tenía que volver a intentar. Los expertos dicen que un proyecto se demora 1 año para empezar a generar recursos, por ello tranquilidad.
7- Billy Elliot: Esta película se centra en un pequeño bailarín de los años 80’s que en medio de la crisis minera de la época se dedica a la danza, a pesar de los prejuicios que eso significa en su núcleo interno. Billy te enseña de la superación y que los limites no existen cuando quieres cumplir un sueño.
8.- Network: Un mundo implacable : Este premiadísimo film de 1976 y considerado una obra de arte tienes que verlo no solo por su historia de un conductor de noticias que anuncia en vivo que se suicidará al sacarlo del aire, pero, por este mensaje comienza a subir el rating y le dan incluso un programa propio. Sin embargo, al final de la trama empieza a fracasar por lo negativo de sus mensajes hasta que es asesinado en vivo. Network, te enseña a dar ese golpe de impacto, buscar la manera de subir a la cima y cumplir tus objetivos dando un mensaje al mundo de quien eres y que quieres.
9.- En busca de la felicidad: Chris Gardner – Will Smith- el protagonista de la película invierte todo su dinero y lo pierde quedando en bancarrota, de allí en más vive en la calle y está absolutamente en la quiebra acompañado por su hijo. Sin embargo, lucha por salir adelante y termina creando una multimillonaria empresa de corredores de bolsa. Este film te enseña a no darte por vencido y luchar por tus intereses.
10.- Los cazafantasmas: Los protagonistas fueron expulsados de su universidad y crearon su propio negocio, son cazafantasmas, ocupan alta tecnología para poder atrapar a estos seres fuera de lo común. Al igual que en otros Films aprovechan que están desempleados para crear su propio emprendimiento y solucionar un problema que afectaba a Nueva York. Encuentra algún rubro donde seas especialista y arriésgate a ser tu propio jefe.
Si con estas películas no es suficiente, los villanos de Disney te pueden dar estos consejos o el mismo Darth Vader te enseña a ser un buen líder.
Foto CC vía Flickr