LinkedIn, la red social favorita de nosotros, los profesionales, ha ampliado su plataforma de publicación para permitir a todos los usuarios la oportunidad de escribir y compartir mensajes en formato largo en su perfil. O sea, desde ahora, todos podemos publicar artículos directamente en el sitio y no sólo los llamados "Influenciadores".
La red ofreció durante mucho tiempo el poder de publicar a sólo un grupo seleccionado de personas, los LinkedIn Influencers, quienes son líderes de industrias y personas conocidas en el mundo empresarial. Pero ahora todos los miembros podremos publicar trabajos en nuestro perfil.
El éxito de los mensajes influyente animó a LinkedIn para ampliar la herramienta para el resto de 277 millones de usuarios activos mensuales de la compañía.
"Estamos muy contentos de abrir realmente esta plataforma de publicación y empezar a dibujar un poco esa experiencia, el conocimiento y la comprensión a todos los miembros y en la plataforma de LinkedIn para compartir en más de una escala masiva", agregó.
¿Cuál es el real cambio en la plataforma? En LinkedIn, los usuarios siempre han podido compartir artículos y enlaces de cualquier tipo, sin embargo, sólo unos pocos tenían el poder para redactar sus notas en la misma red social. Hasta ahora.
Quienes ya tengan activado la opción de publicar, verán un pequeño icono de un lápiz a la derecha del espacio donde tiene para publicar, una vez iniciada sesión. Al hacer clic en el lápiz se abrirá una ventana de redacción, donde los usuarios pueden editar cosas como la fuente y el tamaño, o añadir enlaces y títulos. Una vez que se publica un artículo, estará disponible para los usuarios en formato público. LinkedIn dará más visualización a los que sean trabajos de mayor calidad.
¿Qué les parece esta nueva innovación de LinkedIn?