Navidad, 1994. Me había sacado las notas que mis padres me habían pedido y había sido un niño relativamente bueno durante el año, en uno de esos paquetes debía estar mi recompensa. La consola que yo quería y (pensaba) me merecía, desenvolví el paquete gigante y ahí estaba: ¡LA SUPER NINTENDO!.... me decepcioné, yo había pedido la Sega Genesis.
Mi papá inmediatamente conectó los cable y yo, que estaba con mi cara de pokerface, "quería Sonic, no Mario", pensaba. Inserté el juego que venía con la consola, el Super Mario World y me dispuse a jugar desanimadamente. Cinco minutos después, me enamoré del juego y la consola.
Para muchos de nosotros, la “Super” fue la consola que redefinió nuestras infancias, horas y horas de diversión que jamás serán olvidadas. Y estaba pensando, ¿cómo puedo hablar de esta máquina de diversión de la forma más apropiada? , y mi mente me dio la respuesta: mencionando sus juegos notables. Así que ¡prepárense para este viaje a su pasado, consoleros noventeros!
Super Mario World: Esta consola empieza con el pie derecho, puesto que si los Marios de la Nintendo clásica eran geniales, este juego llevo la franquicia a otro nivel, con más mundos, enemigos, poderes, secretos, y por supuesto, más entretención. Super Metroid: Un Metroid (alienígena parásito), se ha escapado del laboratorio y mató a todos los científicos (¡CHAN!), ahora tienes que ir a buscarlo a un planeta desconocido con un millón de enemigos. Este sidescroller es todo un reto, pero es divertido. Sus laberintos y mapeado confuso te hará sufrir, pero también te entretendrá.
Street Fighter II: El pionero de los juegos de pelea, con personajes que ahora son clásicos, un sistema de batalla único en su época y su alta adictividad, SFII es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Ah, les dejo la pregunta, ¿Qué prefieren: Hadouken o Shoryuken? Mortal Kombat: ¿Se acuerdan cuando jugar Mortal Kombat era casi como hacer un pacto con el diablo?. Sí, eso se pensaba en el universo paralelo de los noventa. ¿Porque el Mortal es un juego legendario?, porque su mecánica de peleas era altamente adictivo y brutal al mismo tiempo, aparte cuenta con personajes y enemigos clásicos. No queda más que decir que: ¡FATALITY!
Mario Kart: Vas en primer lugar, nadie te puede parar, vas a ganar y… te llega un caparazón por detrás del auto, giras y pierdes la ventaja. Si te pasó eso, es porque jugaste Mario Kart, uno de los mejores y más divertidos juegos de carrera de la SNES. Un clásico. Donkey Kong Country: La mejor trilogía de la consola por lejos. Los juegos te ponen en la piel de la familia de gorilas, encabezados por el mismísimo Donkey, quienes deben luchar contra K.K Rool (un cocodrilo humanoide) y sus secuaces, más lagartos mutantes. Killer Instinct: Un juego de peleas irreal, frenético y divertido. Los personajes; memorables, la historia; fantástica, la música; épica y el modo de combate; alucinante. Pero el alma y corazón de este juego estaban en el anunciador y sus frases para los combos, osea quien no gritó ¡co-co-co-combo breaker! o ¡ULTRAAAAAAAAAAAAAA!, no tuvo infancia. Star Fox: ¡Eres un comandante estelar!, ¡tienes tu propia nave, tipo Star Wars!, y lo más importante, ¡ERES UN ZORRO!. Star Fox es la… fox. Combates galácticos, una aventura entretenida y un juego desafiante, más unos gráficos demasiado buenos para la época, hicieron de este juego un clásico que todos debimos jugar alguna vez.
Si, lo sé, se me quedaron hartos juegos en el tintero como: Final Fantasy III, Megaman X, International Superstar Soccer Deluxe, Super Castlevania IV, Doom, Earthbound, Super Mario RPG, NBA Jam, y Chrono Trigger, entre otros. Pero chicos, si escribiera cada reseña por cada juego genial de la SNES, haría caer el servidor de esta página.