Al fin llegaron tus anheladas vacaciones… pediste las últimas semanas de febrero para sacarle pica a los compañeros de oficina que salieron en los períodos anteriores y ya están estresados.
Estás ansioso porque llegue el viernes para ponerte la guayabera, los lentes de sol y las alpargatas… el único problema de salir de vacaciones la última quincena del verano es que toda la publicidad te recuerda que queda poco para maaaaarzooooo!!!
Pero no te preocupes, que en profesionales.cl pensamos en ti y nos hemos dedicado a organizarte una serie de panoramas para que te mantengas alejado de la estresante publicidad, te relajes de verdad, te olvides de la pega y te conectes sólo contigo y la diversión.
Dos razones nos hacen creer que ese descanso ideal lo puedes lograr en la región de Valparaíso: uno, tus vacaciones coinciden con el Festival Internacional de la canción, por lo tanto, Viña del Mar está más vivo que nunca y dos, aun así, los precios y la gente disminuyen un poco.
Así que toma lápiz, papel y anota estas cinco opciones:
1. Clases de Surf en Con-Con. Ésta es una actividad súper cool que te llenará de adrenalina. Nada mejor que comenzar tu primera mañana en el litoral central subido en una tabla de surf tratando de sortear las olas salvajes de playa La Boca en Con- Con. Una vez que llegues al balneario citado, ubica playa “La Boca”, que es la última, allí encontrarás la escuela de surf que está a un costado del restaurante “Empanadas del mono”. Con una sola clase ya puedes subirte a la tabla y comenzar a surfear. Pagas una inscripción de $20.000 y eso incluye una clase teórica + entrenamiento en arena + calentamiento + equipo (ropa y tabla). Existen paquetes por más clases, pero la idea es que experimentes distintos deportes durante tu estadía en la zona. Para más información y reservas ingresa aquí.
2. Trekking. A los que gustan de las caminatas al aire libre seguro encontrarán divertido hacer trekking en el Parque Nacional La Campana. El parque está ubicado en las afueras de Olmué, La entrada tiene un costo de $1500 por persona y abre desde las 9:00 hasta las 17:30, excepto los viernes que cierra a las 16:30. Allí, según la hora a la que llegues, los guardaparque te darán un mapa para que planifiques tu propio recorrido, el principal objetivo de este paseo es llegar a la cima del cerro y maravillarte con la flora y la fauna del lugar, pero para eso debes acceder al parque a las 9:00. Como es una actividad de todo un día, lo mejor es ir preparado para hacer un picnic en los lugares habilitados, además, si te gusta mucho el lugar y quieres acampar allí, también lo puedes hacer.
Para más detalles pincha aquí
3. Cicletada extrema y zumba. Andar en bicicleta es un deporte completo y muy recomendado para dejar atrás el estrés acumulado durante el año. Para realizar esta actividad tienes tres alternativas: uno, que traigas tu propia bicicleta ya que existen ciclo-vías por todo el borde costero; dos, que arriendes una en el Muelle Barón de Valparaíso, donde por $2.000 la hora puedes pasear por el casco patrimonial o de frentón tomar ruta hacia Viña por el borde costero; tres, arrendar una en Viña del Mar, a la altura de Av. Marina. Allí cuesta $2.500 la hora. Si te gusta más Viña que Valpo y eres amante de todos los deportes, te recomendamos que realices esta actividad tempranito en la mañana para que puedas llegar a la playa del deporte (Las Salinas) y prenderte con una clase de baile entretenido, zumba o pilates totalmente gratis.
Para conocer los horarios y todas las actividades que se realizan en la playa ingresa aquí. Donde además podrás descargar el itinerario.
4. Canopy con asado. El Jardín Botánico es un paseo tradicional para los porteños. Está ubicado en el salto, Viña del Mar. La entrada al jardín cuesta $1.500 y está abierto desde las 10:00 hasta las 19:00. Una vez allí tienes que dirigirte al sector “Los Tilos”, a unos 600 metros al norte de la entrada. El canopy está hecho para valientes porque no debes temerle a las alturas, verás un paisaje completamente distinto al que observas desde el suelo. Los precios fluctúan entre los $8000 y los $12000, incluyen todas las medidas de seguridad y comienza funcionar desde las 10:30 hasta que cierra el jardín. Pero los detalles los puedes consultar aquí. Porque eso no es lo único que puedes hacer aquí ya que tiene áreas habilitadas con parrillas y bancas para que te puedas reunir con tus amigos y hacer un asadito en un entorno de ensueño.
5. Rapel Chile. Por último, para los más aventureros, les tenemos un deporte extremo. Qué me dirían si los invito a una entretenida caminata por los bosques de Curauma para luego descender poco más de 100 mts por una peligrosa cascada sujetados de una cuerda… se atreven o no?
Esto es rappel o descenso con cuerda. Es todo un panorama que dura aproximadamente seis horas, vale $40.000 pesos, lo que incluye: transporte, desayuno, colaciones e hidratación. Para reservar una salida tienes que dirigirte a Av. Borgoño 14589, local 104, Reñaca. La seguridad también está incluida, ya que existe un equipo de profesionales preparado y experimentado en el deporte que estará a cargo de la expedición.
Para bajar la ficha técnica y obtener más info ingresa aquí.
No nos cabe ninguna duda que con estas alternativas vivirás unas semanas de relajo y adrenalina, lo que además podrás complementar con la rica gastronomía y la vibrante entretención nocturna.
Foto CC vía Flickr