Hay un refrán que recita "Dime cómo te sientas en la oficina y te diré quién eres", o algo sí...creo. Ya, sí, la inventé, pero calza perfectamente con el tema de este artículo. Ya les presenté una vez los tipos de personalidades con los que nos topamos en una oficina, ahora les traigo con las formas de sentarse. Sí, hay muchas formas.
Una infografía de ChairOffice -especialistas en ventas de sillas ergonómicas especiales para oficinistas-, nos muestra los 10 tipos de profesionales en una oficina según cómo se sientan ¿Quieres conocerlos? Acá te los nombramos:
1.- El Jorobado de Notre Dame
Demostrando una seria falta de sociabilidad y felicidad, el Jorobado de Notre Dame pareciera que está cansado todo el día. Se caracteriza por conversar poco y por evitar ser molestado por cualquier persona de la oficina, se encierra en sí mismo y para alejarse de situaciones sociales.
¿Mejor amigo? Nadie.
2.- El tipo "cool"
Siempre buscando entregar vibras positivas en toda la oficina, el tipo "cool" es el que todos conocen porque tiene tema para todo. Es tan estiloso, que hasta su forma de sentarse es glamorosa. Es la típica persona que ocupa la silla con su parte trasera de frente, para mantener su estatus de "cool".
¿Mejor amigo? Ellos mismos.
3.- El nervioso
Esta persona encuentra muy difícil quedarse sentado durante mucho tiempo, balanceándose constantemente en su silla o parándose a caminar por todos lados. Lo malo es que haciendo eso molesta a todos sus compañeros de trabajo.
¿Mejor amigo? El extremo.
4.- El durmiente
Cada cierto tiempo, este trabajador se olvida qué hora del día es y decide tomarse una pequeña siesta, la cual termina transformándose en un gran descanso de una hora.
¿Mejor amigo? El jorobado.
5.- El adicto al trabajo
A menudo visto en la oficina haciendo horas extras, el adicto sólo se levanta de su silla para responder al llamado de la naturaleza. Este trabajador también es quién se sienta de la forma más correcta: espalda apoyada en el respaldo y vista fija en la pantalla.
¿Mejor amigo? El jefe.
6.- El sociable
Este trabajador es una máquina para hacer amigos -y para hablar-, saltando de conversación en conversación sin perderse ningún tema que se trate en la oficina, desde las ganancias de la empresa hasta de la ruptura del tipo de recursos humanos. Su silla preferida es la que tiene ruedas, porque así le facilita la movilización.
¿Mejor amigo? El tipo cool.
7.- El obsesivo de la salud
Esta persona a menudo rechaza las sillas de la oficina por no ayudar a su condición física, así que trae su propio asiento, el cuál afirma el trasero y mejora la postura. No sería raro verlo con una pelota de ejercicios como silla.
¿Mejor amigo? El común.
8.- El extremo
Arriesgando su vida, esta persona decide sentarse en la orilla de la silla para así ser el primero en levantarse ante cualquier necesidad. Nunca se quiere perder algo, así que esta forma de sentarse es su favorita, porque le da movilidad rápida.
¿Mejor amigo? El sociable.
9.- El común
Sencillamente, opta por las típicas sillas sencillas, porque sólo quiere estar sentado. No es exquisito para sus necesidades.
¿Mejor amigo? Todos.
10.- El jefe
Su silla es un trono, creada con el mejor cuero para demostrar que es el rey del castillo. El sólo hecho de sentarse allí le confiere admiración y respeto.
¿Mejor amigo? El trabajador.
[caption id="" align="alignnone" width="630"] infografía-las-10-formas-de-sentarse-en-una-oficina[/caption]