Un estudio reciente a lugares de trabajo de Estados Unidos reveló que el 70% de las personas en el trabajo están aburridas o se sienten miserables. Sin embargo, esto no tiene necesariamente que ser así.
Aquí hay 10 cosas que tú puedes hacer, hoy y todos los días, para disfrutar más de tu trabajo:
1.- Observar más de cerca
La mitad de la diversión de estar en el trabajo es observar a la gente y averiguar qué los motiva y por qué hacen lo que hacen. Con esto, no hago un llamado a ser un chismoso en la oficina, sino a cultivar la curiosidad sana para despejarse en la dura jornada. Además, te servirá para reconocer a personas que compartan tus ideales, y así, sobrellevar la rutina juntos.
2.- Pensar primero, hablar después
Pensar las cosas te ayudará a sacar de tu vida los atascos y problemas evitables. Pensar antes de hablar evita la molestia y el estrés que provoca ser un "bocón" en el lugar de trabajo. Piensa que en una oficina, las personas son más susceptibles a reaccionar mal, debido al estrés.
3.- Conocer más a fondo
Si el trabajo vale la pena, entonces conocer más de ella también lo es. Cuanto más perfecciones tus habilidades, te dará mucho más placer realizar las tareas encomendadas.
4.- Respirar más profundamente
Respiración superficial priva al cerebro de oxígeno, nos lleva a ser más depresivos y ansiosos. Por el contrario, las respiraciones profundas crean calma y relajación.
5. Comer más despacio
Comer es uno de los mayores placeres de la vida. En lugar de comer como un vikingo que necesita llenar el estanque, selecciona y disfruta de la mejor comida que razonablemente puedas pagar.
6.- Soñar con más pasión
Los objetivos sólo nos pueden motivar si tienen tenemos el empuje necesario para empezar a ponerlos en marcha. Mientras más intensidad pongamos en un sueño próximo, más dispuesto estaremos a llevarlo a cabo.
7.- Sonríe más a menudo
Todo el mundo sabe que la gente sonríe cuando está feliz, pero pocos se dan cuenta de que funciona al revés, pero es todo lo contrario. Una sonrisa no llega a causa de la felicidad, sino que es ésta la que la produce. En serio, inténtalo.
8. Decidir con mayor rapidez
La indecisión es una plaga en las oficinas. Siempre es mejor tomar una decisión posiblemente equivocada y arreglarla en el camino, que haber encontrado una respuesta segura cuando ya era demasiado tarde.
9. Perdona más fácilmente
Errar es humano y también lo es la empresa. Guardar rencores contra los demás sólo te hace infeliz a ti, porque probablemente a la otra persona ni siquiera le importe que sigas enojado por un tema de hace un año atrás. Déjalo ir, en serio.
10. Ser más agradecido
La gente que agradece un día más en la tierra es gente que sabe lo que hace. Así que si crees que esas personas son ridículas y "cursis", por lo menos ellos son más felices de lo que tú eres en estos momentos.
Foto CC vía Flickr