El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió sus postulaciones para este año 2014, donde esperan ayudar a más 32 mil emprendedores con capacitaciones y capital semilla. Todas las regiones del país pueden participar y ganar un cupo en los programas de emprendimiento y trabajo.
Mediante los programas "Yo Emprendo" y "Yo Trabajo", el servicio ofrecido por el Ministerio de Desarrollo Social quiere dar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad e invitarlas a iniciar sus propios emprendimientos, y también mejorar las condiciones necesarias para que estas personas, que lamentablemente tienen poca aceptación en el mercado, puedan encontrar un trabajo.
Durante este 2014, en temas de emprendimiento habrá alrededor de 10 mil cupos para apoyar, con capacitación y un capital semilla de máximo $500.000, a emprendedores que tienen un negocio funcionando. Para aquellas personas que no tienen una empresa ya creada, pero sí una idea innovadora, habrá cerca de 22 mil cupos. Para estos casos, además de capacitación, se entrega un capital semilla de máximo $300.000.
Quienes buscan únicamente capacitaciones de trabajo para poder ingresar al mercado laboral, habrán a través de talleres y capacitación para cerca de 9 mil personas que necesiten encontrar un empleo.
Para postular a los programas del Fosis, los requisitos generales son: tener más 18 años y al menos 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.
"Está comprobado que los emprendedores apoyados por el FOSIS, en promedio, incrementan sus ingresos individuales en un 54%, luego de participar en nuestros programas", dijo la Directora Ejecutiva del FOSIS, Bárbara Veyl, quién con estas palabras invitó a todos quienes cumplan los requisitos a participar de esta iniciativa
Para postular u obtener más información sobre otros requisitos y fechas de postulación de cada región, los invitamos a visitar el sitio www.fosis.gob.cl o acercarse a las oficinas regionales del FOSIS; a ChileAtiende; o a su municipio correspondiente.
Foto CC vía Flickr