¡Feliz Día de San Valentín! Cuando el amor está en el aire y las personas se vuelven más susceptibles a ser encantadas por el sexo opuesto, existe un lugar donde todo juego romántico es peligroso: la oficina.
¿Cómo funcionan los romances de oficina? El sitio Online Dating University elaboró hace un tiempo una infografía donde entregaba la guía perfecta de este tipo de relaciones en base a la célebre pareja de la serie The Office: Jim y Pam
Si deseas ser un experto en los romances de la oficina, entonces lee esta información de la guía definitiva:
Lo bueno y lo malo de las relaciones en el trabajo
1.) Lo bueno
- Desde que ya no necesitas salir a buscar un romance durante y después de las horas de trabajo, ahorras tiempo y dinero.
- Debido a que comparten muchas horas en un ambiente que no es precisamente romántico, tendrás una idea clara de quién es realmente tu media naranja. Conocer cómo actúan tu pareja en un ambiente así te evitará dolores de cabeza en un futuro.
2.) Lo Malo
- El hecho de que te mantengas en constante contacto con tu pareja un día tras otro y durante la mañana y la noche, puede causar una fricción en la relación incurable.
- Está comprobado que los romances de oficina interfieren con el desempeño individual para realizar los deberes del trabajo. Hay un obvio potencial para que este tipo de relaciones genere conflictos de interés entre las situaciones de oficina y de pareja.
¿Cómo proceder en un romance de oficina?
1.) Lo que debes hacer
Proceder con precaución: Te harás un favor tomándote las cosas lentamente. Si en una relación normal hacer las cosas con calma es una obligación, con los romances de la oficina es aún más necesario. Antes de tener algo serio, asegúrate de que ambos tienen el suficiente nivel de madurez.
Haz una pequeña investigación: Algunas oficinas tienen políticas estrictas para las relaciones y no creo que quieras arriesgar tu empleo por alguien que recién vienes conociendo.
Establecer relaciones: Crea un contrato de palabra con tu pareja luego de la primera cita real. Discute cómo van a manejar las cosas en el horario de trabajo.
Ser público: Si no puedes evitar tener algo con una persona de la oficina, no dudes aclararlo con el departamento de Recursos Humanos. Es bueno dejar en claro estas cosas para evitar posteriores problemas.
2.) Lo que no debes hacer
No salir con tu jefe o tu empleado: Una relación como esa puede ensuciar el ambiente de una empresa y bajar la moral de otros trabajadores. Los rumores estarán a la luz del día.
No usar el mail de la oficina para escribir notas de amor: Tu jefe puede leerlos. Así también todos los que manejen los correos en los distintos departamentos.
No pierdas la noción de la realidad: Nunca olvides a lo que realmente vas a una oficina: trabajar. Es fácil perderse con un romance y dejar de lado los deberes.
No ser románticos en la oficina: No darse besos, cosquillas o todas esas cosas "cursis" en la oficina. No es un lugar privado y no todos se sienten cómodos (o celosos) trabajando en esto.
Fuente y Foto CC vía: OnlineDatingUniversity