Estudiar lejos de casa, significa todo un desafío, especialmente cuando llega el momento de buscar un lugar, que se convertirá en tu nuevo hogar por un buen tiempo. Pero más difícil aún, es cuando vas a estudiar a un país donde no conoces a nadie.
Para ayudar a resolver este problema, los estudiantes una vez más se unieron y crearon Housing Anywhere, un portal destinado a los universitarios que vayan de intercambio o quieran hacer su práctica profesional en el extranjero y estén en busca de alojamiento.
El proyecto nació en las salas de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda, y luego se convirtió en un emprendimiento, manejado exclusivamente por estudiantes, que buscan expandir su negocio a otros países.
En Housing Anywhere, los jóvenes encuentran arriendos publicados sólo por alumnos de las universidades miembros de esta organización, que son 85 a lo largo del mundo. La primera universidad chilena en ingresar al sistema Housing Anywhere, fue la Universidad Finis Terrae.
¿Cómo funciona el sitio?
Todos los alumnos de las universidades que pertenecen a la organización pueden publicar gratis sus habitaciones en arriendo, ingresando la dirección (para que los otros estudiantes puedan buscarla en el mapa) fotografías y una descripción del lugar.
La principal ventaja de este sistema, es la seguridad que tiene, porque al tener como requisito el ser estudiante de una universidad perteneciente a la red, sabrás que las publicaciones son serias y no corres peligro de ser estafado.
Experiencia en Chile
Andrea Méndez, estudia en la U. Católica de Valparaíso y es la representante de Housing Anywhere en nuestro país. Ella, asegura que "poder ser parte de una start-up internacional es una oportunidad increíble, ya que tu red de contactos aumenta, aprendes y desarrollas habilidades de negociación".
Además, Andrea dice que con ser miembro de este sistema "contribuyes a que las universidades en tu país se posicionen a nivel mundial, ofreciendo un excelente servicio para los estudiantes que se van al extranjero, como también a los que vienen a estudiar a Chile”.
Eneko Txese, vino de intercambio a nuestro país y encontró su nuevo hogar a través de Housing Anywhere, portal al que describe como "una idea innovadora, que reduce considerablemente los costos de buscar alojamiento, tarea que resulta agotadora y frustrante".
Fuente: Diario Emprendimiento
Foto CC Vía Flickr