Andrea es Ingeniera Civil Industrial. José aún está en la universidad. Lo común que tienen ellos, además de la carrera, es que son pololos y entraron a estudiar el mismo año. Ella sacó la carrera al día, a él aún le queda un año. ¿Cómo ha sido la vida de ambos y principalmente de pareja? Acá va la historia.
“Yo terminé mis estudios hace dos años y actualmente estoy trabajando en una mina, así que tuve que dejar la ciudad y trasladarme a mi nuevo trabajo. Mis turnos son 15x15, trabajo en una oficina, tengo mi propio vehiculo y el sueldo es muy bueno", explica Andrea.
"Con José llevamos pololeando ocho años. Estoy esperando que él termine la carrera, se atrasó un poco pero ya le quedan dos ramos en la universidad. Su idea es conseguir trabajo acá para que vivamos juntos, por ahora nos vemos medios mes, igual es harto tiempo, agradezco el horario que tengo”, agrega.
Por su parte José no halla la hora de terminar su carrera e ir a vivir con su enamorada. “Tenemos muchos planes a futuro. Por ahora no es tan complicada la vida, me queda este año, aunque igual Andrea ya lleva dos años trabajando y le ha ido muy bien, espero poder titularme lo antes posible", dice.
Sin embargo, reconoce que "igual me da un poco de vergüenza que ella trabaje. Mis amigos me molestan, me dicen 'mantenido', 'te aprovechas de tu polola', igual es un poco molesto, pero qué le vamos a hacer, sólo resta poder terminar pronto. Nuestra idea es irnos a vivir juntos, aunque no me guste mucho el norte del país, es una buena opción, estar un par de años allá y luego volver al sur y buscar pega acá”.
Para la pareja el hecho de que uno de ellos ya haya terminado sus estudios no es un problema, claro que hubiesen preferido estar los dos estudiando. A veces los molestan, les tiran tallas, esa podría definirse como la parte mala. La buena es que al menos uno de ellos ya trabaja y junta dinero para un futuro juntos, aunque vuelven a decir que hubiese sido mejor que ambos lo hicieran.
Así como ellos, muchos son los casos en que uno encuentra trabajo antes que el otro, uno saca una carrera primero. En el caso particular que una mujer se encuentre trabajando antes que el hombre no debería ser raro, sobre todo hoy que ellas se han equiparado ante ello.
Foto CC vía Flickr