El martes 4 de febrero se publicaron los resultados para la rebaja de las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE). Si no obtuviste el beneficio o no quedaste conforme con el monto que te asignaron, puedes hacer una apelación electrónica.
El trámite de apelación, se puede realizar entre el 11 y el 17 de febrero de 2014. Para eso, tienes que entrar al portal Ingresa y llenar un formulario. El resultado de tu apelación, lo sabrás el 25 de febrero de 2014.
¿No alcanzaste a postular en este periodo?
Si no te informaste a tiempo o no cumplías con los requisitos para postular al beneficio, tendrás tu segunda oportunidad de hacerlo, en una próxima postulación. Sólo debes estar atento a la información que publica la Comisión Ingresa, para saber en qué fecha se abrirá el proceso.
¿Si no tengo trabajo, no puedo postular?
La rebaja de las cuotas del CAE, es un beneficio que se les da solamente a aquellos profesionales que lleven más de un año trabajando y que tengan sus pagos al día.
Si estás desempleado, puedes pedir la suspensión del pago de tus cuotas. Este trámite se puede hacer en cualquier momento del año, no hay fechas estipuladas. La suspensión de pago se puede renovar cada seis meses y puedes repetir el proceso en caso de que lo necesites. Es importante que tengas presente que si necesitas pedir la suspensión de tus pagos, no debes tener deudas que sobrepasen los 45 días.
Fuente: Ingresa