Los carretes universitarios sin un juego de por medio, que incluya algo de copete, parecieran no ser carretes y eso no estaría pasando sólo en Chile, también en oceanía los jóvenes se divierten jugando con alcohol.
A los conocidos juegos "tarita", "el cuarto rey" y el "vikingo" podría sumarse otro, que ya se convirtió en una lamentable moda entre los "bogan" australianos, el "Necknomination". La idea de este juego, que según el Urban Dictionary significa "demostrar los deseos de tener sexo", es tomarse una botella de cerveza al seco y después desafíar a otro joven a hacer lo mismo, quedando todo grabado con sus celulares.
Originalmente, el juego era sólo eso, pero con el tiempo se ha modificado a tal punto, que llegan a hacer verdaderas estupideces, desafiándose unos a otros y estando, literalmente, borrados. Ahora se siguen tomando el copete al seco, pero ya no desde su envase original, sino que beben de la taza del WC o buscan cualquier forma absurda de hacerlo.
Las consecuencias del Necknomination
El último caso conocido de un joven que murió por jugar al "Necknomination", fue Jonny Byrne, un joven irlandés de 19 años, que se tomó un trago al seco y por querer ganar en el juego, se lanzó a un río donde fue encontrado sin vida. "Hago un llamado a todos los jóvenes a pensar en las cosas que están haciendo. Le ha costado la vida a mi hijo. Toda la familia está devastada y nuestras vidas nunca volverán a ser iguales. Espero que este mensaje sea escuchado porque para nosotros la vida está prácticamente terminada". Esas fueron las palabras de Joe Byrne, el padre de Jonny, y es el consejo que deberían tomar todos los jóvenes.
Al caso de este joven irlandés, se sumó el de Ross Cummins, un DJ de 22 años que murió en Dublín, también por culpa del famoso "Necknomination". Las autoridades irlandesas, lo han calificado como "un fenómeno altamente peligroso y letal, donde la presión inapropiada de los pares se suma a los riesgos".
Necknomination en Twitter y Facebook
Al volverse tan popular el juego, principalmente en Australia e Irlanda, los jóvenes crearon cuentas de "Necknomination", en Facebook y Twitter, pero fueron cerradas después de la muerte de Jonny y de Ross, transformándose en perfiles dedicados a crear conciencia sobre el abuso del alcohol.
"Tomamos la decisión de no seguir llevando la página como originalmente la habíamos establecido. Todos los videos han sido eliminados y queremos continuar como una página de advertencia sobre 'necknomination', alertando sobre los peligros que rodean al juego", dijeron los administradores de los sitios de Facebook.
La cuenta de Twitter, que había sido creada a fines de enero de este año, también fue cerrada con este mensaje: "Por respeto a la trágica pérdida de dos caballeros, la cuenta #NeckNominations se dará por terminada". El último tuit publicado fue: "Por favor desaliente a amigos/familiares/colegas de participar en #Necknomination".
Nosotros también les aconsejamos que no practiquen este tipo de juegos, piensa en los casos de Jonny y Ross, que creyeron ganar este juego y finalmente el alcohol los venció a ellos.
Fuente: Emol
Foto CC Vía Flickr