Estar en constante estrés es un problema que agobia a la mayoría de los trabajadores del país; las horas seguidas de trabajo, el poco tiempo libre, el mal ambiente laboral son solo unas de las causas que generan mal humor y problemas físicos entre los empleados chilenos.
Además, no se considera un ítem que debería ser prioridad: las comidas. El alimento diario no solo reduce el estrés, si no que te hace ser más productivo y tener mejor estado físico. Por ello, te detallamos 5 alimentos que te ayudarán a evitar estos problemas.
1.- Comida casera: Generalmente en los trabajos falta tiempo y por ello una buena solución, a la vez sana, es llevar o simplemente comprar comidas preparadas, así puedes hacer una dieta equilibrada y baja en grasas. Éstas deberían incorporar pollo; pavo, pescados, huevos o un yogur. Esto mejorará tu rendimiento.
2.- Alimentos ricos en proteínas: Comer e ir “picando” en el trabajo te conlleva problemas a la salud y obesidad, ya que desordenas los horarios de comida y el organismo carece de nutrientes. Por ello llevar comidas que sean ricas en proteínas y fibras te ayudarán a no tener que estar comiendo snack’s y comidas chatarras. Comidas como el queso o las lentejas te ayudarán.
3.- Frutas todos los días: Nos entrega vitaminas necesarias para el organismo, elimina el riesgo de enfermedades crónicas, sirven de diuréticos y principalmente te entrega energía para tu quehacer diario. Por ende probar distintas frutas y vegetales te ayudaran a estar más activo en tu trabajo.
4.- Hidratación: Tomar dos litros de agua diario te ayudarán a mantenerte sano y además te ayudan a disminuir el estrés laboral; mejora el correcto funcionamiento del organismo y la falta de líquido puede afectar la capacidad de atención del trabajador. Todos los líquidos sirven.
5.- Chocolate diario: Los chocolates ayudan a la productividad ya que uno de los componentes del cacao aumenta el flujo de la sangre al cerebro y eso hace que estés más alerta y la vez más productivo. Sin embargo, no tienes que abusar de estos.
Foto CC vía Flickr