La cultura en todas las universidades siempre viene bien, pero este caso ha dado que hablar en todo el mundo por su espectacular realismo. ¿Te imaginas encontrarte en el patio de tu universidad con un hombre que "camina" en ropa interior?
Eso les pasó a las estudiantes de la Universidad Wellesley College, en Massachusetts, Estados Unidos, quienes están más que perturbadas con la escultura que llaman "Sleepwalker", un hombre que pareciera que caminara sonámbulo, con una pose de zombie y usando sólo calzoncillos.
La escultura es de Tony Matelli, un artista neoyorquino, y antes de montarla en medio del campus de esta universidad de Boston, que dicho sea de paso es sólo para mujeres, estaba siendo exhibida en el Museo Davis.
¡Es un pervertido!
Las alumnas enviaron una carta al director de la universidad para que retiren esta controversial obra de arte, quejándose de que en las noches lo han confundido con un "agresor sexual" o simplemente un pervertido.
La carta ya tiene más de 500 firmas y en ella, las estudiantes afirman que "esta escultura realista se ha convertido en una fuente de aprensión, miedo y pensamientos, representa el asalto sexual para algunos miembros de nuestra comunidad universitaria".
A pesar de que las estudiantes no quieren ver más a "Sleepwalker" en medio de su campus universitario, el presidente del museo Kim Bottomly, y su directora, Lisa Fischman, apoyaron la instalación de esta escultura en el patio, porque lo hicieron "para conectar la exposición con el mundo, más allá de nuestras paredes del campus".
¿Qué te parecería encontrarte con algo así en tu universidad?
Fuente: Actualidad RT
Foto vía YouTube