Como algunos quedaron afuera, aquí vamos con la segunda parte de los “Tipos de Mechones” Mechón (a) “Alternativo”: Su vida nadie la vive, es único en el mundo, escucha cosas que nadie más escucha y su estilo es tan propio como su adn, eso cree él al menos. Son los típicos poseros, que escuchan indie/dubstep/electro/krautrock (y mil etiquetas, aunque al final solo suena a radio y festivales masivos) y se creen “anti todo” pero son esclavos del consumismo, las marcas y la televisión.
Mechón (a) “Cashual”: Casualmente su pelo está despeinado, sin notarlo se puso un pantalón roto, de casualidad un sombrero cayó en su cabecita y se le olvidó traer cuaderno, puras mentiras y adornos, todo está fríamente calculado.
Mechón (a) “Volado”: Llega volado a clases y quiere irse volado de clases también. Relajado y siempre con audífonos, disfrutando los efectos de la marimba y buscando un partner que lo apañe a la parte de atrás de algún edificio de la u. Su mayor problema es el bajón constante. Su música varía, desde los antiguos discos de Deftones, pasando por Damn Dirty Apes hasta llegar a un Nasty.
Mechón (a) “Metalero Satánico”: No hablamos de un “metalero”, si no que de “metalero Satánico”. Alguien malo, que atrae y llama a la maldad sin miedo, porque es amigo del Diablo en persona. Es tan malo que en su vestir se lucen los nombres y logos herejes de bandas como Mago de Oz, Metallica, Slayer o Satirycon y, por lo general, se pintan las uñas y cuando las ancianas los ven, cruzan para no toparse con este engendro maniático del demonio bicharraco infernal.
Mechón (a) “Eterno”: Pasan generaciones y él sigue ahí, marcando el paso a su ritmo, “lento pero seguro”. Todos los conocen, al menos de vista, porque tiene clases con todos, menos con su generación, ya que la mayoría de ellos está pronta a jubilar.
Mechón “Adulto Joven”: Entra a la u y ya anda vestido como papá. Le gusta la camisa dentro del pantalón y zapatito de vestir, peinaditos, ordenaditos, incluso buen olor. Todo para enganchar mujeres, nada más, es todo una falsedad con tal de que las féminas lo vean como un hombre maduro, un hombre de país.
Mechón (a) “Ausente”: Todos los días lo escuchamos en la lista, pero su rostro nunca hemos visto. Son fantasmas, que solo aparecen en el certamen y nadie sabe quién es ni de donde salió, pero ahí llega el, sin vergüenza y con la frente en alto a cumplir con sus intermitentes labores universitarias.
Mechón (a) “Hipster”: Él es aún más alternativo que el mismo “Mechón Alternativo”. Es tan poco masivo que muere por bandas desconocidas como The Beatles, Pink Floyd, Los Prisioneros, MGMT, entre otras. También goza del cine independiente como Pulp Fiction o Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos. Son la peor y más plástica plaga. Pantalón pitillo, camisa o polera ochentera, zapatos de abuelo o de lona, sumado a varios accesorios inútiles. También, generalmente, son asexuados. Su corte de pelo los delata y le gustan las bicicletas ochenteras. Una realshit. Mechón (a) “Alegón”: Nunca está de acuerdo con nadie ni nada, los profes dicen algo, el los refuta con fervor, sus compañeros dicen algo, también los refuta. Lo único que quiere es vacaciones y siempre anda enojado. Odia la universidad con el alma y ve al profesor como su enemigo, ya que él busca enseñarle.
Mechón (a) “Copión”: Todos los ramos los pasan con excelentes notas, generalmente se asocian con alguien del sexo opuesto y terminan enamorándose en su crimen. No tiene vergüenza ni amor propio, todo lo consiguen con trampa y si les preguntas algo al revés te darás cuenta que no saben nada. Una lacra.
¿Te sientes identificado con alguno?
Ve también: 50 frases típicas de los mechones